La actriz Carmen Sevilla fallece a los 92 años
Este martes 27 de junio, la actriz española Carmen Sevilla murió a los 92 años de edad. La noticia fue confirmada por su hijo, Augusto Algueró. El pasado domingo, la también presentadora fue trasladada a un hospital en Madrid, aunque aún no se ha revelado la causa exacta de su fallecimiento. Sin embargo, se sabe […]
Este martes 27 de junio, la actriz española Carmen Sevilla murió a los 92 años de edad. La noticia fue confirmada por su hijo, Augusto Algueró.
El pasado domingo, la también presentadora fue trasladada a un hospital en Madrid, aunque aún no se ha revelado la causa exacta de su fallecimiento. Sin embargo, se sabe que desde 2009 luchaba contra el Alzheimer. En los últimos años, residía en una tranquila residencia en Aravaca.
Carmen compartió la pantalla con grandes nombres como Jorge Negrete y Pedro Infante. Participó en más de 80 producciones tanto en España como en Argentina, México, Francia, Italia e incluso Hollywood.
Destacó como bailarina, cantante y presentadora de televisión. Algunas de sus películas más recordadas incluyen ‘El Sueño de Andalucía’ (1951), ‘El deseo y el amor’ (1952), ‘La hermana San Sulpicio’ (1952), ‘La pícara molineta’ (1955), ‘El amor de Don Juan’ (1956) y ‘La fierecilla domada’ (1956).
Además, a lo largo de su carrera, fue reconocida con numerosos galardones. Entre ellos se encuentran la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2001), la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2003) y premios como el Fotogramas de Plata, la Antena de Oro y el Micrófono de Oro. También recibió la prestigiosa Medalla de Andalucía.
Entregan ocho toneladas de suplementos minerales a ganaderos de Puerto Vallarta
23-09-2024El apoyo, resultado de la gestión del gobierno municipal y la Asociación Ganadera, contribuirá a la prevención de enfermedades en el ganado bovino
El Mercado Municipal Río Cuale se llena de color con el mural ‘Tejiendo Tradiciones’
20-09-2024La obra de la pintora Denice Ban y el artista Ernesto Garrigos Rojas embellece la entrada del mercado, consolidándose como un espacio de arte y cultura en Puerto Vallarta