Estás viendo
|
22:45 - 23:00 Asalto a la razon con carlos marin 1504
|
23:00 - 00:00 Cuéntame cómo pasó

Alcanzará la Semana de Pascua el 85% de ocupación

Personas bajo sombrillas en la playa 03 de Abril, 2024

Este fin de semana con el que cerrará el periodo vacacional, Puerto Vallarta registrará niveles de ocupación hotelera en torno al 85 por ciento, esto de acuerdo a los reportes de los responsables de establecimientos del ramo. Así lo informó el director de Turismo y Desarrollo Económico del municipio, Christian Salvador Preciado Cázares, quien apuntó […]

Elementos TvMar

Este fin de semana con el que cerrará el periodo vacacional, Puerto Vallarta registrará niveles de ocupación hotelera en torno al 85 por ciento, esto de acuerdo a los reportes de los responsables de establecimientos del ramo.

Así lo informó el director de Turismo y Desarrollo Económico del municipio, Christian Salvador Preciado Cázares, quien apuntó que de esa forma llegará a su fin un muy buen periodo vacacional de Semana Santa y Pascua para nuestro destino.

“Recordemos que datos proporcionados por los hoteleros indican que la semana anterior se promedió entre 90 y 95 por ciento en general, y esta semana hay una disminución, pero sigue siendo muy buena la afluencia de visitantes”, comentó.

Añadió que según información proporcionada por el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, el día que se registró el mayor número de operaciones en la primera semana del presente periodo vacacional fue el sábado 23 de marzo con un total de 192 y del viernes 22 al viernes 29 sumaron un mil 343 operaciones, lo cual representó un incremento de 6.16% con respecto al mismo periodo del 2023.

En esa cantidad de vuelos arribaron 201 mil 310 pasajeros a la terminal aérea de este destino de playa jalisciense, 4.37% más que en el periodo equivalente al año anterior.

Preciado Cázares agregó que la Central Camionera espera la llegada de aproximadamente 15 mil pasajeros en corridas de autobuses foráneos en la Semana de Pascua, cantidad que no incluye a otra empresa de transporte que opera con elevado volumen de pasaje desde la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El promedio será de 170 corridas diarias, “todo lo cual trae grandes beneficios a nuestro destino, y también debemos tomar en cuenta la llegada de cinco cruceros internacionales esta semana, uno que estuvo el lunes, dos el jueves y dos más el sábado, lo que sumará más de 10 mil visitantes a nuestra ciudad y también son importantes para el acumulado de derrama económica”.

GC

Elementos TvMar Elementos TvMar

El “Box Social” se presentó en la delegación de Ixtapa

14-04-2024

Se llevó a cabo la cuarta jornada de peleas de exhibición con peleadores aficionados locales, encuentro organizado por el COMUDE

Puerto Vallarta da los primeros pasos para la sede del Tianguis Turístico

11-04-2024

El alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, se reunió con el secretario de Turismo federal encontrando una respuesta positiva.Como un primer paso para hacer de Puerto Vallarta nuevamente la sede del Tianguis Turístico, el presidente municipal interino Francisco José Martínez Gil, sostuvo este jueves un encuentro con el secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués, con una muy buena respuesta para que este destino albergue esté importante evento para el turismo de nuestro país. El alcalde vallartense hizo patente la solicitud al señalar el liderazgo turístico de nuestra ciudad, pues gracias al trabajo coordinado de  todos los sectores, se ha convertido en el destino favorito de mexicanos y extranjeros, y muestra de ello es la alta ocupación hotelera que ha registrado en los últimos meses, así como la llegada de un gran número de cruceristas y de turistas que arriban por vía aérea. “Estamos listos para recibir este importante evento, tan representativo para la actividad turística de México y que mejor que sea en el destino líder de nuestro país”, externó. Ante la solicitud, el funcionario federal giró indicaciones para que se den los primeros acercamientos con este puerto jalisciense para que en el corto plazo sea anfitrión una vez más de este Tianguis Turístico, reconociendo el gran momento que hoy vive Puerto Vallarta, así como la capacidad que tiene para recibir a los representantes del sector de los diferentes estados de la república y del extranjero. EU

Elementos TvMar Elementos TvMar