Estás viendo
|
20:45 - 21:00 La aficion en los entrenamientos 1504
|
21:00 - 22:00 CPS Noticias
|
22:00 - 22:45 Milenio noticias con alejandro dominguez
|
22:45 - 23:00 Asalto a la razon con carlos marin 1504
|
23:00 - 00:00 Cuéntame cómo pasó
  • Inicio /
  • Noticias /
  • Supervisa gobierno municipal avances de obra de avenidas Prisciliano Sánchez y Federación

Supervisa gobierno municipal avances de obra de avenidas Prisciliano Sánchez y Federación

25 de Febrero, 2024

En ambas obras se invierten alrededor de 33 millones de pesos y beneficiarán a miles de familias de la delegación El Pitillal

Elementos TvMar

El gobierno municipal de Puerto Vallarta, dio a conocer los avances de las obras de construcción de la pavimentación de los carriles del extremo norte de la avenida Prisciliano Sánchez, entre Jalisco y Veracruz de la colonia Bobadilla, y la continuación de la avenida Federación, en el tramo de los carriles del lado oriente, entre las calles Revolución de la colonia San Esteban, hasta su entronque con la avenida Víctor Iturbe, en la parte alta del Pitillal.

En recorrido de supervisión de estas obras, encabezado por el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, acompañado por el director de Obras Públicas, Jaime Gabriel Pérez Meza, se informó que el tramo de la avenida Prisciliano Sánchez, se encuentra prácticamente concluido, solo falta terminar las intersecciones de las calles 5 de Mayo e Independencia, de ingreso y salida de El Pitillal centro, por lo que se estima que la vialidad estará lista en menos de un mes.

La obra se realiza con recursos del programa Fondos Municipales, con una inversión de alrededor de 10 millones de pesos, e incluye la renovación de las redes de agua potable y alcantarillado, así como alumbrado público. La plancha de rodamiento en concreto hidráulico, cuenta también con dos bocas de tormenta para evitar los encharcamientos que se presentan en este tramo durante el temporal de lluvias; además, de la rehabilitación de banquetas.

El alcalde también supervisó el avance de las obras de pavimentación en concreto hidráulico de dos tramos de la avenida Federación, que comprende más de mil 500 metros lineales de losa de rodamiento de los dos carriles del extremo oriente, entre las calles Revolución en la colonia San Esteban, hasta la avenida Víctor Iturbe “El Pirulí”, con una inversión de más de 23.4 millones de pesos de fondos municipales.

Con la presencia de decenas de vecinos de las colonias Brisas del Pacífico, Vista Hermosa y Lomas del Coapinole parte alta y baja, entre otras, quienes se mostraron muy entusiasmados por esta obra, se informó que la plancha de rodamiento se encuentra prácticamente concluida, solo falta la terminación de dos puentes, por lo que se prevé que en dos meses más podría estar lista.

Asimismo, se dio a conocer que una vez terminado este tramo, se contempla iniciar con la pavimentación de los carriles del extremo poniente, para completar esta vialidad, que incluye también la instalación de redes de agua potable, drenaje, alumbrado público y banquetas.

Asimismo, se realizan gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para ver la posibilidad de que sustituya las torres de metal por estructura de concreto, que permita aprovechar más los espacios de esta vialidad, tanto para beneficio de los peatones como de los automovilistas.

El primer edil destacó que esta obra beneficiará a miles de familias de esta zona del municipio, al igual que las diferentes obras viales que se han realizado en las colonias y delegaciones, sin recurrir a préstamos bancarios, además de ser obras de calidad que garantizan una durabilidad de 50 años y dan mayor plusvalía a las propiedades colindantes, como en el caso de la avenida Federación.

Acompañaron al alcalde en esta supervisión, además del director de Obras Públicas, Jaime Gabriel Pérez Meza, el presidente de la colonia Brisas del Pacífico II, Arturo Gómez Pérez; Benjamín Conriquez Godínez, presidente de la colonia Vista Hermosa; Javier Carrillo Flores, presidente de la colonia Lomas del Coapinole parte alta y Fidel Cervantes, presidente de la colonia Lomas del Coapinole parte baja, además de Irma Mota Alonso, coordinadora del sector 13, así como coordinadores de diferentes sectores.

EU

Elementos TvMar Elementos TvMar

El “Box Social” se presentó en la delegación de Ixtapa

14-04-2024

Se llevó a cabo la cuarta jornada de peleas de exhibición con peleadores aficionados locales, encuentro organizado por el COMUDE

Puerto Vallarta da los primeros pasos para la sede del Tianguis Turístico

11-04-2024

El alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, se reunió con el secretario de Turismo federal encontrando una respuesta positiva.Como un primer paso para hacer de Puerto Vallarta nuevamente la sede del Tianguis Turístico, el presidente municipal interino Francisco José Martínez Gil, sostuvo este jueves un encuentro con el secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués, con una muy buena respuesta para que este destino albergue esté importante evento para el turismo de nuestro país. El alcalde vallartense hizo patente la solicitud al señalar el liderazgo turístico de nuestra ciudad, pues gracias al trabajo coordinado de  todos los sectores, se ha convertido en el destino favorito de mexicanos y extranjeros, y muestra de ello es la alta ocupación hotelera que ha registrado en los últimos meses, así como la llegada de un gran número de cruceristas y de turistas que arriban por vía aérea. “Estamos listos para recibir este importante evento, tan representativo para la actividad turística de México y que mejor que sea en el destino líder de nuestro país”, externó. Ante la solicitud, el funcionario federal giró indicaciones para que se den los primeros acercamientos con este puerto jalisciense para que en el corto plazo sea anfitrión una vez más de este Tianguis Turístico, reconociendo el gran momento que hoy vive Puerto Vallarta, así como la capacidad que tiene para recibir a los representantes del sector de los diferentes estados de la república y del extranjero. EU

Elementos TvMar Elementos TvMar