Estás viendo
|
21:00 - 22:00 CPS Noticias
|
22:00 - 22:45 Milenio noticias con alejandro dominguez
|
22:45 - 23:00 Asalto a la razon con carlos marin 1504
|
23:00 - 00:00 Cuéntame cómo pasó
  • Inicio /
  • Noticias /
  • Ayuntamiento de Puerto Vallarta y SEMARNAT fortalecen el trabajo conjunto

Ayuntamiento de Puerto Vallarta y SEMARNAT fortalecen el trabajo conjunto

Reunión del ayuntamiento y SEMARNAT 13 de Marzo, 2024

El gobierno municipal de Puerto Vallarta y funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) acordaron agilizar el proceso de las licencias de construcción pendientes para proporcionar certeza a los inversionistas inmobiliarios y así fortalecer la economía local. En la sede de la Unidad Municipal Administrativa (UMA) del alcalde interino, Francisco José […]

Elementos TvMar

El gobierno municipal de Puerto Vallarta y funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) acordaron agilizar el proceso de las licencias de construcción pendientes para proporcionar certeza a los inversionistas inmobiliarios y así fortalecer la economía local.

En la sede de la Unidad Municipal Administrativa (UMA) del alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, se llevó a cabo una reunión informativa en la que se reiteró el compromiso de ambas partes de mantener abierta la comunicación y revisar los avances de diversos programas.

A solicitud del presidente municipal interino, uno de los temas centrales discutidos durante la reunión fue el estado de las solicitudes de licencias de construcción presentadas por los inversionistas, así como los desarrollos que habían sido clausurados por incumplir con la normativa vigente.

De común acuerdo, se decidió realizar reuniones semanales para evaluar las solicitudes de licencias de construcción y agilizar su emisión una vez que se verifique el cumplimiento de todos los requisitos, tanto a nivel municipal como federal. Incluso, ante la carga de trabajo, el Ayuntamiento brindará apoyo técnico a la dependencia federal para acelerar las revisiones.

El presidente municipal interino, Martínez Gil, destacó la importancia de proporcionar certidumbre a los inversionistas, los ciudadanos y el municipio a través de desarrollos que cumplan con la normativa. Subrayó que esto no solo fortalece la economía local, sino que también atrae nuevas inversiones en beneficio de todos los vallartenses.

La SEMARNAT informó que se han aprobado los resolutivos de dos desarrollos inmobiliarios que previamente habían sido clausurados, y que otros están en proceso de revisión.

Además, se discutió el avance del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POELP), iniciado en 2022, el cual se encuentra en progreso en tres etapas y se espera concluir durante la presente administración. La dependencia federal solicitó el apoyo del gobierno municipal para acelerar los trabajos, asignando al Centro Universitario de la Costa la responsabilidad de retomar el proyecto.

GC

Elementos TvMar Elementos TvMar

El “Box Social” se presentó en la delegación de Ixtapa

14-04-2024

Se llevó a cabo la cuarta jornada de peleas de exhibición con peleadores aficionados locales, encuentro organizado por el COMUDE

Puerto Vallarta da los primeros pasos para la sede del Tianguis Turístico

11-04-2024

El alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, se reunió con el secretario de Turismo federal encontrando una respuesta positiva.Como un primer paso para hacer de Puerto Vallarta nuevamente la sede del Tianguis Turístico, el presidente municipal interino Francisco José Martínez Gil, sostuvo este jueves un encuentro con el secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués, con una muy buena respuesta para que este destino albergue esté importante evento para el turismo de nuestro país. El alcalde vallartense hizo patente la solicitud al señalar el liderazgo turístico de nuestra ciudad, pues gracias al trabajo coordinado de  todos los sectores, se ha convertido en el destino favorito de mexicanos y extranjeros, y muestra de ello es la alta ocupación hotelera que ha registrado en los últimos meses, así como la llegada de un gran número de cruceristas y de turistas que arriban por vía aérea. “Estamos listos para recibir este importante evento, tan representativo para la actividad turística de México y que mejor que sea en el destino líder de nuestro país”, externó. Ante la solicitud, el funcionario federal giró indicaciones para que se den los primeros acercamientos con este puerto jalisciense para que en el corto plazo sea anfitrión una vez más de este Tianguis Turístico, reconociendo el gran momento que hoy vive Puerto Vallarta, así como la capacidad que tiene para recibir a los representantes del sector de los diferentes estados de la república y del extranjero. EU

Elementos TvMar Elementos TvMar