Estás viendo
|
|
18:00 - 21:00 Toros de tijuana vs saraperos de saltillo
|
21:00 - 23:00 La navidad de james y bob clasificacion. b
|
23:00 - 23:30 Inexplicable
|
23:30 - 00:00 Inexplicable

Christopher Nolan alerta sobre la IA: Un momento crítico

17 de Julio, 2023

A tan solo unos días de que se estrene ‘Oppenheimer’, su director, Christopher Nolan habló de cómo este filme es una advertencia sobre los desafíos y los avances de la tecnología. En entrevista, tras una exhibición del largometraje en Nueva York, el director manifestó que su nueva trama habla precisamente de cómo la tecnología con […]

Elementos TvMar

A tan solo unos días de que se estrene ‘Oppenheimer’, su director, Christopher Nolan habló de cómo este filme es una advertencia sobre los desafíos y los avances de la tecnología.

En entrevista, tras una exhibición del largometraje en Nueva York, el director manifestó que su nueva trama habla precisamente de cómo la tecnología con los años ha reemplazado al hombre, así como su impacto.

“En los últimos 15 años ha crecido el número de empresas que intercambian palabras como algoritmos -sin saber lo que significan en ningún tipo de sentido matemático-, pero esta gente no sabe lo que es un algoritmo. Las personas de mi industria están hablando de ello, no quieren hacerse responsables de lo que sea que el algoritmo haga”.

Christopher Nolan alerta sobre la IA: Un momento crítico

Aseguró que el hoy por hoy el desarrollo de la inteligencia artificial, pero sobre todo su alcance es aterrador. 

“Es una posibilidad aterradora. No menos importante porque los sistemas de IA se convertirán a la larga en una infraestructura defensiva. Estarán a cargo de las armas nucleares. Decir que eso es una entidad separada de la persona que programa y pone esa IA en uso… ahí es cuando estaremos condenados. Debe tratarse de responsabilidad. Tenemos que mantener a las personas responsables de lo que hacen con las herramientas que tienen”.

Nolan aseguró que ‘Oppenheimer’ es como la antesala de lo que hoy en día acontece con las AI, pues es un paralelismo con el desarrollo de otras tecnologías las cuales han tenido un impacto desgarrador en la humanidad.

“Cuando hablo con los investigadores líderes del campo de la IA ahora mismo se refieren literalmente a este mismo momento cómo su momento Oppenheimer. Están mirando a la historia para decir “¿Cual es la responsabilidad de los científicos al desarrollar nuevas tecnologías que tienen consecuencias involuntarias?”

Elementos TvMar Elementos TvMar
Elementos TvMar Elementos TvMar