Estás viendo
|
|
18:00 - 21:00 Toros de tijuana vs saraperos de saltillo
|
21:00 - 23:00 La navidad de james y bob clasificacion. b
|
23:00 - 23:30 Inexplicable
|
23:30 - 00:00 Inexplicable
  • Inicio /
  • Noticias /
  • Tiempos de crisis en el cine: Hollywood enfrenta riesgo de huelga de actores

Tiempos de crisis en el cine: Hollywood enfrenta riesgo de huelga de actores

Huelga de actores de Hollywood 12 de Julio, 2023

Las estrellas de la gran pantalla temen las repercusiones que una huelga podría tener en la producción de películas y series, así como en sus propias carreras

Elementos TvMar

El futuro de la industria cinematográfica de Hollywood se encuentra en un limbo incierto mientras los actores esperan ansiosos la decisión de su sindicato respecto a una posible huelga durante el verano estadounidense.

Con las negociaciones estancadas entre los estudios y los representantes de los artistas, esta temporada clave para la industria podría verse afectada drásticamente.

Las estrellas de la gran pantalla temen las repercusiones que una huelga podría tener en la producción de películas y series, así como en sus propias carreras

En un comunicado emitido la noche del martes, el Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG-AFTRA) expresó su falta de confianza en las intenciones de los empresarios de negociar un acuerdo. Esta declaración refleja el creciente escepticismo y la frustración que se ha acumulado en las negociaciones entre el sindicato y los representantes de la industria.

“Ellos (los estudios) saben lo que nuestros miembros necesitan y cuando traigan esto a la mesa, escucharemos, pero es importante que sepan que el tiempo se acaba”, precisó el gremio de actores de Hollywood.

Apoyan a actores de Hollywood ante huelga

En un intento por alcanzar un acuerdo satisfactorio, el sindicato de actores ha acordado prorrogar su contrato colectivo con los estudios hasta la medianoche del miércoles en Los Ángeles (07:00 GMT del jueves).

Las negociaciones se encuentran en pleno desarrollo, y los puntos clave en discusión incluyen mejoras salariales, beneficios adicionales y la definición del uso de la inteligencia artificial en la producción de películas y programas de televisión.

Con el reloj en cuenta regresiva, la tensión se intensifica en Hollywood, ya que el plazo para alcanzar un acuerdo entre los actores y los estudios se acerca rápidamente. En caso de no lograr un acuerdo antes de la fecha límite o de no prorrogarla, los actores se unirán a los guionistas, quienes ya llevan más de dos meses en huelga, en piquetes frente a los estudios.

Esta doble huelga, algo que no se ha visto en Hollywood en más de sesenta años, amenaza con paralizar prácticamente por completo la producción de películas y programas de televisión, dejando en suspenso el futuro de la industria del entretenimiento.

Los Emmy podrían posponerse por amenazas de doble paro

A medida que Hollywood se enfrenta a la incertidumbre de una huelga de guionistas en curso y la posibilidad de una huelga de actores en el horizonte, la Academia de Televisión se encuentra en negociaciones con la cadena Fox para determinar el mes en el cual retrasar la ceremonia de entrega de los premios Emmy de este año.

Según informes de Variety, la fecha tradicional de septiembre está siendo reconsiderada, dada la situación actual en la industria. 

El prestigioso premio que reconoce lo mejor de la televisión, tradicionalmente celebrado en septiembre, se encuentra en medio de negociaciones sobre su fecha de realización.

La institución encargada de los premios está buscando llevar a cabo la ceremonia a más tardar en noviembre, mientras que la televisora implicada propone una fecha en enero.

 

De acuerdo con la información proporcionada por el medio, la Academia de Televisión tiene la intención de realizar la ceremonia de entrega de premios en otoño, estableciéndola como el evento inaugural de la temporada 2023-2024. .

Por otro lado, la cadena Fox busca trasladarla a enero con el objetivo de tener semanas consecutivas de premiaciones junto a los próximos Globos de Oro y los Critics’ Choice.

La prolongada disputa entre guionistas, actores y productores está centrada en varias cuestiones fundamentales. Entre ellas se encuentran las regalías por los títulos de streaming, donde se busca un aumento en los pagos para los intérpretes.

Además, se buscan protecciones contra el uso de programas de inteligencia artificial en la producción audiovisual. También se busca establecer un número mínimo de libretistas y garantizar un mínimo de semanas de empleo para los equipos de escritores.

Elementos TvMar Elementos TvMar
Elementos TvMar Elementos TvMar