Estás viendo
|
20:45 - 21:00 La aficion en los entrenamientos 1306
|
21:00 - 22:00 CPS Noticias
|
22:00 - 22:45 Milenio noticias con alejandro dominguez
|
22:45 - 23:00 Asalto a la razon con carlos marin 1306
|
23:00 - 00:00 Cuéntame cómo pasó
  • Inicio /
  • Noticias /
  • ¿Danna Paola podría recibir multa por “deformar” Himno Nacional? Esto se sabe

¿Danna Paola podría recibir multa por “deformar” Himno Nacional? Esto se sabe

Danna Paola 06 de Octubre, 2023

Según lo estipulado en el Capítulo Quinto de la Ejecución y Difusión del Himno Nacional, está prohibido alterar la letra o música del Himno

Elementos TvMar

Tras la pelea entre el boxeador mexicano Saúl el ‘Canelo’ Álvarez y su contrincante estadounidense Jermell Charlo, Danna Paola, quien fue la encargada de interpretar el Himno Nacional Mexicano, se posicionó al centro de la atención de los internautas.

Lo anterior, debido a que luego de su presentación, la cantante obtuvo múltiples opiniones, dentro de las que destacan las críticas, pues algunos usuarios argumentan que infringió la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional. 

Tal es el caso de Iván Cano, un músico especialista que explicó la forma correcta en que debe cantarse la pieza patria misma que se debe interpretar en tono ‘marcial‘, es decir, donde se dé atención especial al primer tiempo del compás antes que al segundo:

“El Himno Nacional debe cantarse de manera marcial (…) Es un compás de dos cuartos que está hecho para resaltar el primer tiempo”.

Pese a ello, argumentó que Danna Paola no cumplió con dicha condición durante el encuentro de box, por lo que bien podría ser multada por las autoridades correspondientes.

@hivancano #pegar un video de @Aʅҽʝαɳԃɾα✨ ☭ #danapaola #himnonacional #fyp ♬ sonido original – Iván Cano Capetillo

¿Cuál sería la multa para Danna Paola por su interpretación del Himno Nacional Mexicano?

Según lo estipulado en el Capítulo Quinto de la Ejecución y Difusión del Himno Nacional, está prohibido alterar la letra o música del Himno Nacional, incluso ejecutarlo con composiciones o arreglos distintos a los originales:

“Queda estrictamente prohibido alterar la letra o música del Himno Nacional y ejecutarlo total o parcialmente con composiciones o arreglos. Asimismo, se prohíbe cantar o ejecutar el Himno Nacional con fines de lucro”.

Sin embargo, hasta el momento ninguna de las autoridades han determinado que la intérprete mexicana infringió con el decreto.

Pese a ello, si llegaran a cambiar de opinión y sustentaran que Danna Paola incumplió con lo establecido, la artista tendría que enfrentar algunas consecuencias legales. 

Por ejemplo, dentro de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, en el artículo 56 se detalla que la alteración de las características de los símbolos patrios se considera un delito.

Ante ello, las sanciones que podrían recibir los infractores corresponden a una amonestación o apercibimiento, pero también, podrían ser merecedores de una multa 10 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) o un arresto de 36 horas. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Danna Paola (@dannapaola)

Elementos TvMar Elementos TvMar

Gobierno municipal presenta proyecto ‘Fachada Vallartense’

12-06-2024

Se rescatará el Centro Histórico de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Imagen Visual e Identidad

Gran participación en ‘¿Qué nos define como Vallartenses de Corazón?’

10-06-2024

El concurso de fotografía por el aniversario de Puerto Vallarta premió los mejores trabajos que nos identifican como comunidad

Elementos TvMar Elementos TvMar