Estás viendo
15:00 - 16:00 Cómic sekai
|
|
|
18:00 - 21:00 Toros de tijuana vs saraperos de saltillo
|
21:00 - 23:00 La navidad de james y bob clasificacion. b
|
23:00 - 23:30 Inexplicable
|
23:30 - 00:00 Inexplicable
  • Inicio /
  • Noticias /
  • ¡Culpable! Danny Masterson sentenciado a 30 años y cadena perpetua por violación

¡Culpable! Danny Masterson sentenciado a 30 años y cadena perpetua por violación

Danny Masterson 09 de Septiembre, 2023

La estrella de la icónica serie de televisión “That ’70s Show,” Danny Masterson, ha sido condenado a 30 años de prisión por el delito de violación a dos mujeres en 2003. La sentencia fue pronunciada el jueves pasado, poniendo fin a un proceso judicial que ha captado la atención del público durante varios meses. Emotivas […]

Elementos TvMar

La estrella de la icónica serie de televisión “That ’70s Show,” Danny Masterson, ha sido condenado a 30 años de prisión por el delito de violación a dos mujeres en 2003. La sentencia fue pronunciada el jueves pasado, poniendo fin a un proceso judicial que ha captado la atención del público durante varios meses.

Emotivas declaraciones durante la audiencia de sentencia de Masterson

Durante la audiencia de sentencia, las dos víctimas tuvieron la oportunidad de expresar su dolor y su deseo de ver a Masterson en prisión por sus acciones. Una de las víctimas, cuya identidad se mantiene en el anonimato, declaró:

 “Cuando me violaste, me robaste algo… eso es lo que es una violación, el robo de mi alma”.

 

La otra víctima, N. Trout, confrontó a Masterson diciendo que tenía un “gusto por dañar a las mujeres” y le deseó que aprendiera algo en prisión.

La jueza Charlaine Olmedo permitió que las dos mujeres compartieran sus experiencias y el trauma que sufrieron debido a las acciones de Masterson. Este proceso fue especialmente difícil para las víctimas, ya que tuvieron que revivir el trauma en la corte.

El caso se prolongó debido a la falta de acuerdo en el primer juicio, pero en el segundo juicio, con un jurado compuesto por siete mujeres y cinco hombres, se logró un veredicto unánime de culpabilidad.

La jueza Olmedo destacó que Danny Masterson no era la víctima en este caso y declaró:

“Sus acciones hace 20 años arrebataron las decisiones y voces a otras personas. Sus acciones hace 20 años fueron criminales. Y por eso usted está aquí hoy”.

La abogada de Masterson, Shawn Holley, anunció que el equipo legal del actor está revisando el caso y que confían en que la condena será revertida, alegando errores sustanciales en el proceso.

El testimonio de una de las víctimas, Jennifer B., también arrojó luz sobre el papel de la Iglesia de la Cienciología en este caso. Jennifer, que había sido parte de la iglesia, reveló un acuerdo legal que Masterson la hizo firmar a cambio de un millón de dólares para guardar silencio. La jueza Olmedo cuestionó este acuerdo diciendo: 

“Es mucho dinero para un incidente que usted asegura que no sucedió”.

Los fiscales argumentaron que Masterson había usado drogas para facilitar los abusos sexuales, un método similar al utilizado por el comediante Bill Cosby en otros casos. A pesar de la falta de pruebas toxicológicas que respaldaran estas afirmaciones, el jurado encontró a Masterson culpable.

Coestrellas de “That ’70s Show” brindan apoyo a Masterson

Ashton Kutcher y Mila Kunis, quienes coprotagonizaron “That ’70s Show” junto a Masterson, escribieron cartas en apoyo a su amigo antes de la sentencia. En sus cartas, expresaron su creencia en el carácter excepcional de Masterson y su influencia positiva en sus vidas. Kutcher escribió que no creía que Masterson fuera un “daño continuo para la sociedad”, mientras que Kunis elogió la dedicación del actor a llevar una vida libre de drogas y su capacidad para ofrecer orientación.

Masterson sostiene que es inocente y planea apelar su condena

Este caso ha arrojado luz sobre el tema de la violencia sexual en la industria del entretenimiento y la influencia de la Cienciología en algunos de sus miembros. La sentencia de 30 años de prisión envía un claro mensaje de que nadie está por encima de la ley, incluso las celebridades de Hollywood.

Elementos TvMar Elementos TvMar
Elementos TvMar Elementos TvMar