Estás viendo
21:00 - 22:00 Cps noticias
|
22:00 - 22:45 Milenio noticias con alejandro dominguez
|
22:45 - 23:00 Asalto a la razon con carlos marin 1504
|
23:00 - 00:00 Cuéntame cómo pasó

Realiza DIF tamizaje auditivo gratuito para recién nacidos

22 de Febrero, 2024

La detección oportuna de algún grado de sordera ayuda a iniciar tratamientos tempranos que garantizan una calidad de vida y el desarrollo óptimo de las y los bebés

Elementos TvMar

Ofrece el Sistema Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, el tamizaje auditivo a niñas y niños preferentemente menores a 28 días de vida; la prueba que brinda el organismo que preside la señora María de Jesús López Delgado, consiste en calibrar el oído interno del bebé a través de un audífono que lanza ondas sonoras, a su vez captando su respuesta para determinar si pasa la prueba, misma que se realiza en las instalaciones de la Unidad Regional de Rehabilitación (URR) con sede en las oficinas centrales del noble organismo.

La prueba es gratuita y deberá repetirse quince días después, en caso de que el bebé no haya pasado positivamente la primera; si por segunda vez se obtiene resultado negativo, los papás con sus pacientitos son derivados a Trabajo Social para canalizarlos a la aplicación de otra prueba más específica denominada potenciales avocados auditivos para determinar si el bebé tiene sordera total o parcial.

La ventaja del tamizaje auditivo y de la detección a tiempo de algún grado de sordera, es la búsqueda temprana de opciones de atención y tratamiento con especialistas de acuerdo al problema detectado en caso de que exista; gracias a la atención temprana, durante su desarrollo el bebé se integrará perfectamente desde sus primeros días y años de vida con su grado de sentido del oído, evitando el sufrimiento de la sordera -inclusive por años- al carecer de atención puntual por desconocimiento de sus cuidadores.

El director de la institución humanista, Roberto Ramos Vázquez, indicó que “es una prueba noble; es algo que debemos hacerles a nuestros hijos principalmente por amor a ellos, por prevención. Porque siempre, aunque pueda haber malas noticias es mejor buscar una solución temprana, y no que sea tardía donde se agotaron las oportunidades por haber dejado pasar tiempo sin atención”.

Refrendando el sentido social del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Puerto Vallarta a cargo de la señora María de Jesús López, el servicio se brinda con previa cita que se agenda a través de los teléfonos 322 224 0982 y 322 224 0595 y de manera presencial en la URR ubicada en la Avenida Las Palmas, sin número de la colonia Barrio Santa María.

EU

Elementos TvMar Elementos TvMar

El “Box Social” se presentó en la delegación de Ixtapa

14-04-2024

Se llevó a cabo la cuarta jornada de peleas de exhibición con peleadores aficionados locales, encuentro organizado por el COMUDE

Puerto Vallarta da los primeros pasos para la sede del Tianguis Turístico

11-04-2024

El alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, se reunió con el secretario de Turismo federal encontrando una respuesta positiva.Como un primer paso para hacer de Puerto Vallarta nuevamente la sede del Tianguis Turístico, el presidente municipal interino Francisco José Martínez Gil, sostuvo este jueves un encuentro con el secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués, con una muy buena respuesta para que este destino albergue esté importante evento para el turismo de nuestro país. El alcalde vallartense hizo patente la solicitud al señalar el liderazgo turístico de nuestra ciudad, pues gracias al trabajo coordinado de  todos los sectores, se ha convertido en el destino favorito de mexicanos y extranjeros, y muestra de ello es la alta ocupación hotelera que ha registrado en los últimos meses, así como la llegada de un gran número de cruceristas y de turistas que arriban por vía aérea. “Estamos listos para recibir este importante evento, tan representativo para la actividad turística de México y que mejor que sea en el destino líder de nuestro país”, externó. Ante la solicitud, el funcionario federal giró indicaciones para que se den los primeros acercamientos con este puerto jalisciense para que en el corto plazo sea anfitrión una vez más de este Tianguis Turístico, reconociendo el gran momento que hoy vive Puerto Vallarta, así como la capacidad que tiene para recibir a los representantes del sector de los diferentes estados de la república y del extranjero. EU

Elementos TvMar Elementos TvMar