Estás viendo
|
21:00 - 22:00 CPS Noticias
|
22:00 - 22:45 Milenio noticias con alejandro dominguez
|
22:45 - 23:00 Asalto a la razon con carlos marin 2302
|
23:00 - 00:00 Cuéntame cómo pasó
  • Inicio /
  • Noticias /
  • Elena Ríos refrenda acusación, Tenoch Huerta habría abusado sexualmente de ella

Elena Ríos refrenda acusación, Tenoch Huerta habría abusado sexualmente de ella

Abuso sexual 17 de Junio, 2023

Luego de que el pasado día 12 del presente mes, por medio de redes sociales, la saxofonista Elena Ríos acusara al actor Tenoch Huerta de haber abusado sexualmente de ella y que el histrión negara tales acusaciones, la mujer ratificó sus dichos. Lo anterior mediante su cuenta de Twitter, en la que la saxofonista publicó […]

Elementos TvMar

Luego de que el pasado día 12 del presente mes, por medio de redes sociales, la saxofonista Elena Ríos acusara al actor Tenoch Huerta de haber abusado sexualmente de ella y que el histrión negara tales acusaciones, la mujer ratificó sus dichos.

Lo anterior mediante su cuenta de Twitter, en la que la saxofonista publicó un comunicado en el que señala que Huerta se habría retirado el preservativo sin antes haberle avisado a ella de dicha situación. 

“Los actos consensuados en un inicio no determinan que sigan siéndolo todo el tempo porque quitarse el condón sin avisar, es un delito de agresión sexual y en inglés se le conoce como stealthing”

En ese sentido, la mujer recordó que es sobreviviente a un feminicidio en grado de tentativa con ácido sulfúrico 98% puro, una de las violencias más extremas hacia una mujer; fue después de tratar de reinsertarse en la sociedad, que conoció personalmente a Tenoch en diciembre de 2021 en un foro de “El primer Festival Prieto” pero fue hasta el 30 de marzo de 2022 cuando durante un viaje a Felipe Carrillo Puerto para un encuentro de colectivos pro derechos humanos viajaron junto con otros compañeros en representación de “Poder Prieto”.

“Él me cortejó constantemente y en efecto, de eso son testigos sus amigos de ¨Poder Prieto¨, pero no son testigos del trato íntimo que tuvo con él”.

La saxofonista acusó al actor de ejercer sobre ella Gaslighting (un patrón de abuso “emocional en que la víctima es manipulada para que llegue a dudar de su propia percepción, juicio o memoria”).

Además de Pity Play (actilud que utiliza la persona maltratadora para distorsionar la verdadera historia y mostrarse como la parte dañada y así culpabilizar a la otra parte) en donde surgió el efecto de “el mono volador”, término utilizado en psicología para referirse a quién ayuda al agresor a atacar a la víctima y hacerla sentir culpable.

Señaló que de todo lo anterior tiene pruebas es decir, de toda la violencia que integrantes de “Poder Prieto” ejercieron hacia ella para proteger a Tenoch y es por esta situación que meses después la llevaron a salir de ese colectivo.

“De manera deleznable, Tenoch trata de intimidarme haciendo alusión que contrató a un equipo legal para iniciar las acciones correspondientes y proteger su reputación. La vía civil concilia las partes y desafortunadamente la violencia que recibí y sigo recibiendo de su parte, en México no son reconocidas y mucho menos legisladas como en otros países”.

Dijo que atreverse a hablar de esta situación no es fácil y Tenoch con intención de demeritar su dicho y verdad legítima con sus mentiras, ha generado odio y pone en peligro, ya que ha recibido amenazas de quemarla con ácido por parte de fanáticos de los personajes que ha interpretado en el medio audiovisual.

Elementos TvMar Elementos TvMar

Crece el proyecto de práctica del yoga en Puerto Vallarta

23-02-2024

Decenas de participantes en la ‘Máster Class’ realizada en la Playa del Holi

El gobierno municipal sigue trabajando por el patrimonio de los vallartenses

22-02-2024

En sesión de trabajo se dio cuenta de los procedimientos que se siguen en favor de al menos una veintena de colonias

Elementos TvMar Elementos TvMar