Estás viendo
|
18:00 - 19:00 Top Radiante
|
19:00 - 20:45 Desastre inminente clasificacion. b 15 termina a las 20:45
|
20:45 - 22:45 Otra vida clasificacion. b 15
|
22:45 - 23:00 Plug IN
|
23:00 - 23:30 Inexplicable
|
23:30 - 00:00 Inexplicable

Entregan camión equipado para el desazolve de redes sanitarias

Camión de desazolve 02 de Febrero, 2024

SEAPAL Vallarta ha adquirido un nuevo camión de alta dinámica y alto vacío para fortalecer los trabajos de limpieza y desazolve en las redes sanitarias del municipio. Esta adquisición se realizó mediante una inversión conjunta entre la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y recursos propios, en el marco del programa de Devolución de Derechos (PRODDER) […]

Elementos TvMar

SEAPAL Vallarta ha adquirido un nuevo camión de alta dinámica y alto vacío para fortalecer los trabajos de limpieza y desazolve en las redes sanitarias del municipio. Esta adquisición se realizó mediante una inversión conjunta entre la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y recursos propios, en el marco del programa de Devolución de Derechos (PRODDER) de la instancia federal.

La entrega de este equipamiento tuvo lugar el jueves 1 de febrero durante un evento presidido por el alcalde de Puerto Vallarta, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, en el que estuvo acompañado por el director general del organismo, Eraclio Galván Mendoza.

El camión, una unidad hidroneumática de la marca Vacall, se suma a los vehículos especializados destinados a la limpieza de drenajes y alcantarillas mediante la remoción de obstrucciones en tuberías, pozos de visita y otras estructuras de drenaje sanitario, piedras como, botellas, latas, grasas, lodo y otros desechos, utilizando succión de alto vacío y agua a alta presión.

El director operativo del organismo, Rigoberto Velázquez Navarro, detalló las características de esta moderna unidad, resaltando que cuenta con 404 caballos de fuerza, así como un sistema de control de emisiones.

Además, mencionó que el camión está equipado con un carrete frontal que contiene una manguera de 1 pulgada de diámetro y 180 metros de longitud para el sistema de agua a presión, junto con otra manguera de 8 pulgadas de diámetro para la succión.

El vehículo cuenta con un tanque de almacenamiento de lodos fabricado en acero, con baño en acero galvanizado, totalmente resistente a la abrasión y corrosión, con una capacidad nominal de 9.16 metros cúbicos. Asimismo, el tanque de agua está construido en aluminio y tiene una capacidad de almacenamiento de 5,671 litros.

Estas acciones son fundamentales para los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo que se llevan a cabo en el sistema de recolección de aguas residuales, tanto en colonias como en la franja turística, lo que genera un beneficio directo para la salud y el bienestar de los habitantes. de Vallarta, así como para la conservación del medio ambiente y la imagen de Puerto Vallarta.

En el acto también estuvieron presentes María de Jesús López Delgado, presidenta del Sistema DIF; María Elena Curiel Preciado, edil del Ayuntamiento; Aldo Vega Ocampo, capitán de Fragata Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor; Mayor Óscar Martínez, en representación del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jesús Alejandro Adame, entre otros.

GC

Elementos TvMar Elementos TvMar

Toma protesta Jorge Escobell, como director de DIF Vallarta

24-05-2024

Comprometido con los principios de justicia social, el Patronato le tomó protesta al Mtro. Escobell, quien aseguró será una administración humanista

Desde el hogar, principales tareas contra el dengue

24-05-2024

Durante la sesión de la Comisión Edilicia de Salud se invitó a los ciudadanos a tomar acciones básicas para la eliminación de criaderos

Elementos TvMar Elementos TvMar