Estás viendo
|
22:45 - 23:00 Asalto a la razon con carlos marin 1504
|
23:00 - 00:00 Cuéntame cómo pasó

Familias de Los Lagos tienen agua potable tras 20 años

25 de Febrero, 2024

SEAPAL Vallarta inauguró la obra de ampliación a la red hidráulica en beneficio de más de 200 habitantes

Elementos TvMar

SEAPAL Vallarta y vecinos, dieron el banderazo de inauguración a la obra de ampliación de la red de agua potable en la colonia Los Lagos, en beneficio de 200 habitantes y más de 500 proyectados a futuro.

El alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez,  encabezó el acto protocolario que representa la llegada del agua potable a esta comunidad tras 20 años de rezago.

En su mensaje, felicitó a los habitantes por este logro y los exhortó a disfrutar y cuidar de este líquido vital, además de destacar que este tipo de proyectos contribuyen al desarrollo de las comunidades.

Por su parte, el director general de SEAPAL Vallarta, Eraclio Galván Mendoza, afirmó que para llevar agua potable de calidad a Los Lagos, se instalaron 2 mil 845 metros lineales de tubería de PVC de diferentes pulgadas, además de 57 tomas domiciliarias.

Explicó que el proyecto de obra incluyó circuitos manzaneros, esto para evitar que las tomas crucen por las vialidades, dando orden y previendo el crecimiento de la infraestructura urbana en la zona.

Al igual que hace unos meses cuando se dio inicio a los trabajos, las familias reunidas en la calle Zirahuén, mantuvieron un ambiente de fiesta, dado el histórico momento que representa este momento tras años de gestión.

La presidenta de la colonia, Ana María Ojeda, reconoció este trabajo conjunto entre autoridades y vecinos, por lo que agradeció a todos quienes formaron parte de este logro.

De esa manera se abrió la llave que dió paso a las primeras gotas de este vital servicio, que abastecerá en primera instancia a 50 familias.

Al evento también acudió la regidora Sara Mosqueda Torres, así como diversos funcionarios municipales y del organismo operador del agua.

EU

Elementos TvMar Elementos TvMar

El “Box Social” se presentó en la delegación de Ixtapa

14-04-2024

Se llevó a cabo la cuarta jornada de peleas de exhibición con peleadores aficionados locales, encuentro organizado por el COMUDE

Puerto Vallarta da los primeros pasos para la sede del Tianguis Turístico

11-04-2024

El alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, se reunió con el secretario de Turismo federal encontrando una respuesta positiva.Como un primer paso para hacer de Puerto Vallarta nuevamente la sede del Tianguis Turístico, el presidente municipal interino Francisco José Martínez Gil, sostuvo este jueves un encuentro con el secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués, con una muy buena respuesta para que este destino albergue esté importante evento para el turismo de nuestro país. El alcalde vallartense hizo patente la solicitud al señalar el liderazgo turístico de nuestra ciudad, pues gracias al trabajo coordinado de  todos los sectores, se ha convertido en el destino favorito de mexicanos y extranjeros, y muestra de ello es la alta ocupación hotelera que ha registrado en los últimos meses, así como la llegada de un gran número de cruceristas y de turistas que arriban por vía aérea. “Estamos listos para recibir este importante evento, tan representativo para la actividad turística de México y que mejor que sea en el destino líder de nuestro país”, externó. Ante la solicitud, el funcionario federal giró indicaciones para que se den los primeros acercamientos con este puerto jalisciense para que en el corto plazo sea anfitrión una vez más de este Tianguis Turístico, reconociendo el gran momento que hoy vive Puerto Vallarta, así como la capacidad que tiene para recibir a los representantes del sector de los diferentes estados de la república y del extranjero. EU

Elementos TvMar Elementos TvMar