Estás viendo
|
|
18:00 - 19:00 Top Radiante
|
19:00 - 20:45 Desastre inminente clasificacion. b 15 termina a las 20:45
|
20:45 - 22:45 Otra vida clasificacion. b 15
|
22:45 - 23:00 Plug IN
|
23:00 - 23:30 Inexplicable
|
23:30 - 00:00 Inexplicable

Guardianes de la Galaxia, todo lo que debes de saber

Poster de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 04 de Mayo, 2023

Hagamos una recapitulación de la historia de Guardianes de la Galaxia. Contaremos la historia de Guardianes de la Galaxia respetando la línea del tiempo. Resumimos alrededor de 11 horas de contenido y lo plasmamos en este artículo que te ayudará a entender desde el origen de los Guardianes de la Galaxia hasta qué acontecimientos se […]

Elementos TvMar

Hagamos una recapitulación de la historia de Guardianes de la Galaxia.

Contaremos la historia de Guardianes de la Galaxia respetando la línea del tiempo. Resumimos alrededor de 11 horas de contenido y lo plasmamos en este artículo que te ayudará a entender desde el origen de los Guardianes de la Galaxia hasta qué acontecimientos se han dado en su trama para llegar a su última entrega, Guardianes de la Galaxia Vol. 3. 

¿Quiénes son los padres de Star-Lord?

Comenzamos con Ego, quien es un Celestial en forma planeta con la capacidad de recrear una forma de él mismo y recorre la galaxia en búsqueda de colonizar otros mundos. Llegó a aparearse con otros especímenes, esparciendo su semilla en espera de que suplantar la vida autóctona cuando el momento así lo marcase. Es así, como en uno de sus múltiples viajes llega a la tierra y se enamora de Meredith Quill.

Meredith Quill nació en St. Charles, Misuri, tenía una gran pasión por la música y un corazón puro. Fue así como en 1980, Ego la enamoró y engendró un hijo con ella para luego desaparecer de su vida.

poster guardianes vol 1

Nace Peter Quill y durante su infancia, su madre lo cría con ayuda del abuelo Quill. Su madre le enseña todo lo que sabe sobre cultura pop y música. Ella hace todo lo posible por darle una vida feliz por años, sin embargo, Meredith Quill fallece a causa de un tumor cerebral que el mismo Ego había plantado en ella en una visita a la tierra.

¿Cómo llegó Peter Quill al espacio?

Tras la muerte de su madre, Peter sale huyendo y no llega muy lejos del hospital cuando es abducido por Yondu Udonta, el capitán de los piratas espaciales Ravagers, quien fue contratado por Ego.

Yondu Udonta estaba dispuesto a llevar a Peter Quill con su padre, suponiendo que era lo más indicado, hasta que descubre las verdaderas intenciones de Ego al querer recuperar su hijo. Pues resulta que por años ha recolectado los hijos que llega a tener con otras formas de vida para activar su plan de expansión, y de fallar, Ego los aniquilaría.

Así es cómo Yondu adopta a Peter Quill y lo vuelve parte de su banda de piratas espaciales, los Ravagers.

La familia de Thanos

En esta época, hablamos sobre las predicciones que Thanos hizo de cómo la sobrepoblación aniquilaría la vida misma, en su momento nadie le hizo caso. Con el tiempo, Titan, su planeta de origen, perece a causa del mismo motivo. A partir de ese evento, Thanos viaja a través de la galaxia aniquilando, planeta por planeta, a la mitad de la población en cada uno de ellos.

En una visita a un planeta, Thanos entrelaza un vínculo con una niña llamada Gamora a quien adopta y enseña todos sus conocimientos, volviéndola la mujer más peligrosa de todo el universo. La familia de Thanos estaba compuesta por Gamora y Nebula.

La familia de Thanos, Nebula y Gamora

El vínculo entre Gamora y Nebula siempre fue amor-odio-competencia y mucha tensión. Como parte del entrenamiento, Thanos hacía que pelearan entre ellas y cada vez que Nebula perdía, alguna parte de su cuerpo era sustituida por alguna pieza cibernética, alimentando el resentimiento hacia Gamora.

¿De dónde viene Rocket?

La fecha en la que sucede esto, es inexacta, pero se sabe que un día el espécimen 89P13 es tomado por El Alto Evolucionador para hacer experimentos en su cuerpo. Este espécimen es torturado para ser modificado genéticamente.

¿Cómo se conocen Rocket y Groot?

Rocket intenta escaparse de la cárcel recibiendo ayuda de Groot. Ambos trabajan en equipo y logran escapar, dando comienzo a su vida como cazarrecompensas. Hasta nuevo aviso, este dato es el único que se tiene por la serie animada del 2018 sobre Guardianes de la Galaxia del 2018.

Drax el Destructor y su venganza contra Thanos

En algún punto del camino, Ronan el Acusador comienza a laborar para las líneas militares de Thanos, en apoyo a su misión de reducir la población. Ronan lleva tropas que viajan de planeta en planeta con motivo de aniquilar a su población. En un planeta de estos se encontraba el buen Drax, quien tras la muerte de su esposa Ovette y su hija Kamaria, ha jurado tomar venganza en contra de Ronan, Thanos y .cualquier persona que esté relacionada con ellos.

¿Cómo nacen los Guardianes de la Galaxia?

Peter Quill se roba una orbe que contiene una gema del infinito e intenta venderla con El Coleccionista; sin embargo, es interceptado por Gamora quien inicialmente habría sido enviada para obtener la orbe, más tarde son alcanzados por Rocket y Groot quienes buscan recompensa sobre Peter Quill. Todos son enviados a la cárcel, donde ya se encontraba Drax y tras enterarse de que Gamora estaba en la misma prisión que él, no dudó dos veces en intentar asesinarla, para ello Quill interviene y logra que dejen ir a Gamora.

Al principio la dinámica entre los personajes es algo truculenta, sin embargo, unen fuerzas e intereses para salir de la cárcel. Lo cual logran, no de la manera que esperaban, pero exitosamente.

banner guardianes de la galaxia

Los guardianes escapan de la cárcel

Al escapar acuerdan vender el orbe a El Coleccionista y repartir las ganancias. Llevan la orbe con este, pero una trabajadora toma la piedra del infinito, lo cual causa una terrible explosión, ya que su cuerpo no pudo contener el poder de la piedra. Tras este hecho, Gamora sugiere darle la orbe a los NovaCorps para asegurar tanto su protección como la de los Xandarianos.

De pronto Ronan aparece dando pelea para tener la Orbe. Gamora toma la Orbe y escapa en una nave para protegerla. Al ver esto, Nebula y Star-Lord se lanzan tras ella, cada uno con intenciones distintas. Nebula ataca la nave de Gamora, destruyéndola para tomar la Orbe y llevársela a Ronan, dejando a su hermana flotando en medio del espacio hacia la deriva. Para esto, Quill llega para salvar a Gamora y son rescatados por los Ravagers. 

Al mismo tiempo que esto está sucediendo en el espacio, Drax intenta saciar su sed de venganza y lucha contra Ronan. No es de sorprender que Ronan casi lo mata durante el encuentro, pero por suerte Drax sobrevive. 

Ronan el Acusador no cesa su ira contra los Xandarianos

La batalla sigue en pie, Ronan está atacando Xandar cuando los Guardianes de la Galaxia toman acción, destruyendo sus naves al colisionarlas. Groot se vuelve un hermoso capullo para proteger a su nueva familia, se le escucha decir “Somos Groot” en lugar de “Yo soy Groot” y estas fueron sus últimas palabras, mostrándonos un acto de amor que conlleva al auto sacrificio de nuestro amigo árbol.

Al aterrizar todos se encuentran bien excepto Groot, quien termina siendo astillas, de aquí Rocket recoge una ramita, la cual plantan y más tarde veríamos a Baby Groot.

Groot bebé

Que, por cierto, hay un punto qué aclarar, pues se tiene la idea errónea de que Baby Groot es Groot, pero en realidad es su hijo.

Volviendo a los guardianes de la galaxia, también al aterrizar, se dan cuenta de que Ronan había sobrevivido. Los Guardianes logran distraerlo y Quill toma la piedra con sus propias manos, siendo capaz de sobrevivir, puesto que su padre, Ego, era un celestial.

 

¿Cómo ganan el nombre de Guardianes de la Galaxia?

Al salvar Xandar se ganan el nombre de Guardianes de la Galaxia y emprenden su camino hacia la grandeza. Este es el fin del primer volumen, y aun que pasaron 3 años entre film y film en la trama sólo transcurrieron un par de meses.

Dos meses después vemos a los héroes luchar contra un Abilisk, que es una enorme creatura inter-dimensional con tentáculos, se alimenta de baterías Anulax y pone en riesgo la seguridad de Los Soberanos, una raza de humanoides creada por medio de ingeniería biogenética. El pago a los guardianes por este trabajo era entregarles a Nebula como rehén. Una vez entregada se disponen a irse cuando una flotilla de Soberanos los persigue con intención de aniquilarlos, pues Rocket había robado unas baterías Anulax.

Los Soberanos fallan gracias a que Ego aparece y salva a los guardianes.

Se salvan gracias a que aparece Ego y explota las naves de los Soberanos. Los guardianes hacen un aterrizaje de emergencia, siendo alcanzados por Ego y Mantis. Cabe destacar que en este punto de la historia Peter Quill no tenía idea de que Ego era su padre, hasta que se presenta como tal. Ego los invita a conocer su planeta, intentando trabajar su vínculo con Quill, en principio se muestra renuente, pero Gamora logra convencerlo. 

Al mismo tiempo, Yondu y los Ravagers llegan a un establecimiento donde estaban los Devastadores, una comunidad interestelar de ladrones, contrabandistas y piratas de la que Yondu formó parte, pero a raíz de la abducción de Peter Quill se le expulsa al romper la regla de “no niños”. Yondu es menospreciado por Stakar Ogrod, y tras el encuentro los Devastadores se retiran. Momentos más tarde, la sacerdotisa de los Soberanos, Ayesha, contrata a los Ravagers para cazar a los Guardianes y Yondu acepta. poster guardianes vol 2

Los Guardianes se separan

Gamora, Quill y Drax, van  al planeta Ego, dejando en la nave a Baby Groot, Rocket y Nebula, estos últimos reciben una emboscada por parte de los Ravagers. Yondu le dice a Rocket que los dejará ir si le da las baterías Anulax, desembocando en una trifurca entre la tripulación, aquí vemos que el seguidor más fiel de Yondu, Kraglin también está en desacuerdo con dejar ir a los Guardianes.

Para esto, Nebula se escapa y le dispara en la cabeza a Yondu, dándole al dispositivo que conecta a la Flecha Yaka. Nebula negocia con los piratas, se consigue una nave junto con un nuevo brazo biónico y va en búsqueda de su hermana para seguir cobrando venganza.

Taserface toma el mando de los Ravagers

Los piratas llevan a Rocket y Groot a su nave, después de humillaciones y agresiones son encerrados en la misma celda que Yondu, lo que derivó en una alianza poderosa. Unidos logran aniquilar a toda la tripulación, con excepción de Kraglin. Escapan de la nave y parten en búsqueda de Peter, ya que Yondu sabe perfectamente bien cuál es el plan que Ego tiene para Star-Lord.

Nebula llega antes que Yondu, Rocket y Groot, dando escena a una pelea brutal entre hermanas. Gamora salva a Nebula de morir, luego de esto arreglan su relación y se unen.

La gran batalla contra Ego

Cuando todo esto está dándose, Peter está recibiendo un lavado de cerebro por parte de Ego para poder dar inicio a la expansión y al no estar funcionando, Ego fuerza a Quill a ser parte de la expansión. En ese instante, Yondu estrella su nave contra Ego y hay pausa en la expansión. Sin embargo, la lucha sigue, en algún punto hacen una aparición Los Soberanos, enfermos de venganza van tras los Guardianes, sin poder conseguirlo.

Los guardianes destruyen el cerebro de Ego, todos alcanzan a salir excepto por Quill. Yondu va a su rescate pero a costa de ello, fallece. Tras fallecer, se le hace un funeral y de pronto, se ve a los Devastadores, quienes se enteran del sacrificio que hizo gracias a Rocket, fueron a mostrar sus respetos y festejar su paso por la vida con una bella conmemoración.

Al final, Nebula emprende su camino con intención de matar a Thanos, Rocket aprende a no ser como Yondu para no ahuyentar a las personas de su alrededor con su actitud, a Kraglin controlando la pluma de Yondu, nos presentan a un Groot adolescente, pero lo más intrigante es que vemos una Ayesha molesta, en plena creación de un ser nuevo con el fin de destruir a los Guardianes de la Galaxia. 

Aún hay más en la trama de los Guardianes de la Galaxia

Aquí terminan los primeros dos volúmenes de Guardianes de la Galaxia, pero todos sabemos que aún quedan más puntos qué unir, puesto que los Guardianes han formado parte de otros eventos en el MCU. Acompáñanos a unir los puntos.

Han pasado 4 años desde que Nebula abandona a los Guardianes de la Galaxia

Tan solo cuatro años después, Nebula continúa con su sed de venganza e intenta atacar a Thanos. Obviamente, falla y Thanos se conecta con su memoria. Así es como Thanos se entera de que Gamora sabe en dónde está la Gema del Alma.

Thanos emprende su camino hacia Nidavellir y fuerza a los enanos gigantes a que le fabriquen un guante que pueda contener el poder de las 5 Gemas del Infinito. Thanos termina asesinando a todos, excepto por el Rey de los Enanos, Eitri a quien le destruye las manos para que no pueda volver a trabajar en un arma jamás.

La siguiente parada de Thanos es en Xandar, la cual pierde la mitad de su población a manos del ejército de Thanos. Tras una lucha con los NovaCorps, toman la Gema del Poder y se marchan en búsqueda de la siguiente Gema del Infinito.

Personajes del MCU se unen a la trama de los Guardianes

En este punto ya había pasado el Ragnarok (refrescando la memoria: Sutur, Hela, la Valkiria, El Gran Maestro, Hulk en toalla, ¡ay, mi ojo!, Sutur otra vez, todos huyen), entonces creían estar a salvo. Los Asgardianos se dirigían a la Tierra cuando son interceptados y Thanos consigue la Gema del Espacio, ya que Loki había robado el Teseracto antes de salir del castillo durante el Ragnarok.

guardianes y thor

Thanos explota la nave Asgardiana, la cual llevaba emitiendo una señal de auxilio, y es así que los Guardianes de la Galaxia aparecen en el lugar y Thor es rescatado. Una vez recuperado, Thor les dice a los Guardianes que la Gema de la Realidad se encontraba en Knowhere y que necesita un nuevo Martillo (pues, recordemos que Hela destruyó a Mjolnir).

Es entonces que se unen fuerzas entre los Guardianes de la Galaxia y Thor. Una parte de los Guardianes va a Knowhere, mientras que Rocket y Groot acompañan a Thor a Nidavellir, donde Mjolnir, su primer martillo, había sido creado.

Dos historias al mismo tiempo

En Knowhere, Gamora le pide a Quill que la mate antes de dejar que Thanos se la lleve. Los Guardianes tienen un encuentro con Thanos en el cual Gamora lo mata. Eso parece, hasta que se dan cuenta de que todo era una ilusión, y Thanos secuestra a Gamora.

En la nave, Thanos tortura a Nebula para obtener información de la Gema del Alma. Gamora no soporta más las torturas a Nebula y termina por revelar que la gema se encontraba en el Planeta Vormir.

Thanos toma a Gamora y la lleva al Planeta Vormir. Son recibidos por Red Skull, el guardián de la gema (la Gema del Espacio lo envió ahí tras la Segunda Guerra Mundial). Red Skull explica a Thanos y Gamora que para obtener la Gema del Alma se debe de sacrificar aquello que más amas.

Y, aunque aseguró romperle el corazón, Thanos arroja a Gamora al acantilado, provocando su muerte y consigue la Gema del Alma.

Al mismo tiempo que esto está sucediendo, Thor consigue una nueva arma, el hacha Stormbreaker, creada con la ayuda y esfuerzo en equipo entre Eitri, Rocket, Groot y el mismo Thor.

Sin dudarlo, ni un segundo, Thor, Rocket y Groot van directo a Wakanda, donde Vision se encontraba, para ayudar en la batalla contra el ejército de Thanos que iba tras la Gema de la Mente.

Nebula se escapa de la nave de Thanos, y contacta a los otros guardianes para verse en Titan, el planeta de origen de Thanos. En el planeta se encuentran con Dr. Strange, Tony Stark y Spider-Man. Después de que Dr. Strange revisó 14,000,605 realidades, producen un plan.

El plan que casi mata a Thanos

Con este plan casi logran deshacerse de Thanos, pero astutamente le dice a Quill que había asesinado a Gamora, provocando que Quill pierda la razón, y arruine el plan. Thanos aprovecha y les lanza una luna.

Entregando la Gema del Tiempo era la única realidad en la que podrían sobrevivir.

Tras entregarle la gema a Thanos, a cambio de la vida de Tony, se va y deja a los héroes moribundos para conseguir la Gema de la Mente.

guardianes en infinity war

En la Tierra hay una pelea brutal, Thanos llega y después de unas buenas escenas de acción, arranca la gema de Vision, lo que provoca su muerte. Obteniendo al fin las seis Gemas del Infinito, chasquea sus dedos para desaparecer el 50% de la población de toda la galaxia. Desapareciendo a Mantis, Drax, Groot y Quill, dejando a Nebula y Rocket. 

Tres semanas después

Tres semanas pasan desde este terrible suceso, Nebula y Tony Stark estuvieron naufragando por galaxia hasta que Capitana Marvel llega para rescatarlos. Son llevados a la Tierra y Nebula revela el plan de retiro de Thanos, Rocket ayura con la ubicación del jardín donde se encontraba (jamás se da un nombre para el planeta).

Cuando llegan, encuentran a un Thanos granjero a media preparación de su sopa, el equipo rápidamente lo intercepta y le cortan la mano donde lleva el guante, el cual ya no tiene las gemas del infinito, es cuando Thanos explica que había destruído las gemas. Thor, molesto, le corta la cabeza a Thanos y así, sin ninguna solución, pasan cinco años.

Cinco años, un experimento y una rata en un depósito

Después de estos cinco años, Nebula y Rocket siguen siendo los Guardianes de la Galaxia y hacen una alianza con la Tierra (lo que quedó de los Avengers) y la Capitana Marvel.

Por casualidades del destino (por no decir, que una rata activa una máquina cuántica), aparece en las instalaciones Scott Lang, o sea, Ant-Man, quien descubrió el viaje en el tiempo tras participar en un experimento del Dr. Henry Pym (antiguo Ant-Man y también de los fundadores de S.H.I.E.L.D), junto con su esposa Janet, antigua Avispa, y su hija Hope, La Avispa activa, la familia Pym desaparece tras el chasquido de Thanos, dejando a Lang atrapado en el reino cuántico durante cinco años que él dice, se sintieron como cinco minutos.

Unidos para salvar la población

Con esta nueva información, los héroes sobrevivientes unen sus fuerzas, conocimientos y habilidades para viajar en el tiempo, recuperar las gemas del infinito, pelear con Thanos y devolver las piedras una vez hayan obtenido la victoria.

Rocket viaja a 2013 con Thor para recuperar la Gema del Espacio. Nebula viaja con Hawkeye, Black Widow y Máquina de Guerra a 2014 para obtener las gemas del Alma y del Poder. 

Nebula y Máquina de Guerra roban el Orbe que contiene la Gema del Poder pero solo Máquina de Guerra puede viajar de regreso, dejando a Nebula atrapada en 2014.

Ergumento es que hay dos Nebulas compartiendo el mismo tiempo y espacio, entrelazando sus memorias cibernéticas, por lo que Nebula del pasado accede a toda la información que Nebula del presente tenía.

Thanos descubre todo tras la captura de Nebula

Thanos ve todo lo sucedido hasta llegar a su propia muerte, toma acción inmediata y viaja con todo su ejército al presente. Aquí vemos una Gamora del pasado que no conoce nada sobre lo vivido con los Guardianes de la Galaxia.

En medio de la pelea, Nebula de 2014 intenta asesinar a Gamora, es salvada por la Nebula del presente, tras disparar a su yo del pasado.

La batalla continúa, Tony Stark se sacrifica y elimina a Thanos junto con sus tropas, sin embargo, Gamora continúa con vida. Probablemente sea a razón de haber sido salvada por Nebula, quizás Tony no pensó en ella como parte del ejército de Thanos. En realidad no de ha expresado un motivo por el cuál, pero nos dejaron a Gamora.

Cambios en los Guardianes de la Galaxia

Gamora del pasado decide no seguir su camino al lado de los Guardianes de la Galaxia, en cambio, Thor se une a la tripulación. Recordemos que el Dios del Trueno no está pasando por sus mejores momentos, así que comete varios errores siendo víctima de su salud mental. Los Guardianes deciden abandonarlo en la primer oportunidad que tienen.

De aquí, los Guardianes compran Knowhere, volviéndolo base de sus operaciones, salvan la Navidad tras abducir a Kevin Bacon para animar a Quill después de saber que Yondu le había arruinado la Navidad de pequeño. Esa breve historia nos ayuda a comprender cómo es que Mantis es en realidad media hermana de Quill.

Este es el cierre de todo lo que ha sucedido con los Guardianes de la Galaxia hasta ahora. Esperemos a ver cómo es que regresan y qué aventuras tienen por mostrarnos.

 

 

Elementos TvMar Elementos TvMar

Toma protesta Jorge Escobell, como director de DIF Vallarta

24-05-2024

Comprometido con los principios de justicia social, el Patronato le tomó protesta al Mtro. Escobell, quien aseguró será una administración humanista

Desde el hogar, principales tareas contra el dengue

24-05-2024

Durante la sesión de la Comisión Edilicia de Salud se invitó a los ciudadanos a tomar acciones básicas para la eliminación de criaderos

Elementos TvMar Elementos TvMar