Estás viendo
  • Inicio /
  • Noticias /
  • Taylor Swift será tema de estudio, ¡Harvard ofrecerá un curso sobre ella!

Taylor Swift será tema de estudio, ¡Harvard ofrecerá un curso sobre ella!

Taylor Swift con traje de graduación 28 de Noviembre, 2023

Taylor Swift está teniendo un gran año, empezando por su gira “The Eras Tour”, la cual ha sido un rotundo éxito de taquilla en todas las ciudades que ha visitado. Además del lanzamiento del documental dirigido por Sam Wrench sobre sus conciertos, mismo que estará disponible en Estados Unidos y Canadá a través de plataformas […]

Elementos TvMar

Taylor Swift está teniendo un gran año, empezando por su gira “The Eras Tour”, la cual ha sido un rotundo éxito de taquilla en todas las ciudades que ha visitado. Además del lanzamiento del documental dirigido por Sam Wrench sobre sus conciertos, mismo que estará disponible en Estados Unidos y Canadá a través de plataformas como Apple TV, Vudu, Prime Video, Xfinity, Google Play y YouTube.

Pero eso no es todo. A esto se suma que la Universidad de Harvard dedicará todo un curso a ella titulado “Taylor Swift y su mundo”, el cual será impartido en 2024 por la profesora Stephanie Burt y analizará su impacto musical y lírico en la vida cotidiana, tratándola como una forma de literatura.

Para este punto, cabe aclarar que Burt no es fanática de la cantante, sino una profesional que quedó impresionada por la profundidad de sus letras y decidió explorar el fenómeno cultural que rodea a la artista.

“Quería ver por qué tanto revuelo”, dijo Jiménez. “Me hizo querer crear un espacio donde los estudiantes pudieran hablar sobre ello”, explicó.

El taller se centrará en cómo la obra musical de la estadounidense se cruza con el canon literario, con lecturas que incluyen a William Wordsworth y Willa Cather.

“Tenemos la suerte de vivir en una época en la que uno de nuestros principales artistas es también una de las personas más famosas del planeta. ¿Por qué no dar un curso sobre eso?”, contó.

En este seminario los participantes tendrán una “inmersión profunda en las letras, la música y la influencia de Swift”, analizando su catálogo y explorando la relevancia de diversos autores para comprender su arte. Buscarán rastrear cambios en la cultura estadounidense a través de su música, explorando temas relacionados con la clase, la religión y la identidad.

Este programa que tendrá una duración de 13 semanas, trazarán los paralelismos entre las letras de la intérprete de “Shake It Off” y obras de otras figuras como Aretha Franklin, Billie Holiday y Dolly Parton, así como su influencia en el panorama cultural.

Seguramente, muchos swifties querrán ser parte de esto, pero solo 15 estudiantes serán los afortunados, según informó la universidad.

Elementos TvMar Elementos TvMar

El gobierno municipal sigue trabajando por el patrimonio de los vallartenses

22-02-2024

En sesión de trabajo se dio cuenta de los procedimientos que se siguen en favor de al menos una veintena de colonias

Celebran en Telebachillerato de El Ranchito, apoyos del gobierno municipal

22-02-2024

Inauguran instalación de ventanales en el plantel para beneficio de estudiantes

Realiza DIF tamizaje auditivo gratuito para recién nacidos

22-02-2024

La detección oportuna de algún grado de sordera ayuda a iniciar tratamientos tempranos que garantizan una calidad de vida y el desarrollo óptimo de las y los bebés

Elementos TvMar Elementos TvMar