Estás viendo
19:00 - 20:00 Top radiante
|
20:00 - 20:45 Milenio noticias con pedro gamboa
|
20:45 - 21:00 La aficion en los entrenamientos 1306
|
21:00 - 22:00 CPS Noticias
|
22:00 - 22:45 Milenio noticias con alejandro dominguez
|
22:45 - 23:00 Asalto a la razon con carlos marin 1306
|
23:00 - 00:00 Cuéntame cómo pasó

Javier Ibarreche es reprendido por criticar a “Barbie”

Barbie 24 de Julio, 2023

La crítica de la película “Barbie” por parte de Javier Ibarreche no fue del todo positiva, lo que desató una fuerte reacción entre los fans de la película

Elementos TvMar

La crítica de la película “Barbie” por parte del popular tiktoker Javier Ibarreche no fue del todo positiva, lo que desató una fuerte reacción entre los usuarios en redes sociales. Algunos argumentaron que quizás no logró entender el mensaje de la película “porque es hombre”.

Javier Ibarreche, conocido como uno de los influencers y críticos más queridos en el mundo del entretenimiento, ganó reconocimiento en TikTok al compartir sus opiniones sobre los estrenos más esperados en el cine y la televisión.

Por todo lo anterior, sus seguidores le pidieron que diera su reseña sobre “Barbie”, la película dirigida por Greta Gerwig que llegó a los cines el pasado 20 de julio y que parece estar cumpliendo con las expectativas de la crítica.

Ibarreche no tardó en compartir sus impresiones con el ferviente fandom de la muñeca a través de redes sociales, donde reveló si la película fue un éxito o un fracaso, basándose en sus conocimientos cinematográficos.

El estreno de “Barbie” provocó una auténtica fiebre del color rosa en todo el mundo. En México, incluso se idearon platos de comida llamados “Barbietlacoyos”, y en las funciones de la película se pudo ver a los fans luciendo el tono característico de la famosa muñeca.

El tiktoker resaltó algunos aspectos positivos de “Barbie”, como la cuestión de los roles de género, la imposición de estándares de belleza, la perfección y el papel de “Ken” en Barbieland.

“Plantean este contraste entre el mundo de Barbie, donde ella tiene toda clase de profesiones y responsabilidades, mientras que los Kens solo existen para las Barbies. Esto contrasta con el mundo real donde Barbie encuentra que ser mujer representa todo tipo de dificultades”, señaló Ibarreche.

El influencer opinó que este contraste fue interesante y que la producción exprimió todo el concepto de la muñeca de Mattel, incluyendo su historia y múltiples referencias. Sin embargo, admitió que en un momento de la película sintió que se daba vueltas al mismo tema y que algunos personajes quedaron relegados a un segundo plano.

El “hype” o la gran expectativa que rodeó el estreno de “Barbie” como el evento cinematográfico más esperado del año, no cumplió del todo las expectativas de Javier Ibarreche, especialmente en la parte final de la película, donde esperaba algo más impactante.

“Llegó un punto, y esto es completamente percepción personal, que la película yo sentí que le daba vueltas al mismo tema. Y en el proceso de darle vueltas a lo mismo hay personajes que de plano quedaron de adorno”

¿Quién es Javier Ibarrache?

Javier Ibarreche es un influyente joven de 29 años, con experiencia como comediante y dramaturgo tras haberse graduado en la carrera de Teatro y Actuación de la Universidad Nacional Autónoma de México. Antes de su éxito en internet, trabajó como docente, pero durante la pandemia su fama en TikTok se disparó gracias a sus reseñas sobre la industria del entretenimiento. Además, este año cumplió uno de sus sueños al cubrir una gala de los Premios Oscar y realizar entrevistas con celebridades como Jame Lee Curtis y Florence Pugh.

Elementos TvMar Elementos TvMar

Gobierno municipal presenta proyecto ‘Fachada Vallartense’

12-06-2024

Se rescatará el Centro Histórico de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Imagen Visual e Identidad

Gran participación en ‘¿Qué nos define como Vallartenses de Corazón?’

10-06-2024

El concurso de fotografía por el aniversario de Puerto Vallarta premió los mejores trabajos que nos identifican como comunidad

Elementos TvMar Elementos TvMar