Estás viendo
|
|
18:00 - 19:00 Top Radiante
|
19:00 - 20:45 Desastre inminente clasificacion. b 15 termina a las 20:45
|
20:45 - 22:45 Otra vida clasificacion. b 15
|
22:45 - 23:00 Plug IN
|
23:00 - 23:30 Inexplicable
|
23:30 - 00:00 Inexplicable

Juan Gabriel: siete años sin el divo de Juárez

Juan Gabriel, El Divo de Juárez 28 de Agosto, 2023

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, falleció el 28 de agosto de 2016 a los 66 años de edad, debido a un ataque al corazón en Santa Mónica, California, mientras se encontraba de gira por Estados Unidos. Aunque su partida fue trágica, no ha dejado de generar controversias que siguen despertando curiosidad en […]

Elementos TvMar

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, falleció el 28 de agosto de 2016 a los 66 años de edad, debido a un ataque al corazón en Santa Mónica, California, mientras se encontraba de gira por Estados Unidos.

Aunque su partida fue trágica, no ha dejado de generar controversias que siguen despertando curiosidad en muchas personas. Sin embargo, pese a esto, su legado sigue vivo y su música sonando en todo el mundo.

Alberto Aguilera, fue un compositor, cantante y actor mexicano que alcanzó la fama internacional con sus canciones románticas y rancheras. Nació en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950, pero creció en Ciudad Juárez, Chihuahua. Precisamente, fue por este último sitio que se ganó el título de “El Divo de Juárez”.

Su infancia fue difícil, ya que fue abandonado por su padre cuando era un bebé y pasó sus primeros años en un internado, del cual escapó a los 13 años para trabajar como cantante en bares y cantinas.

En sus primeros años, su historia se entrelaza con la Escuela Laica de Mejoramiento Social para Menores, donde descubrió su pasión por la música al aprender a tocar una guitarra que había alquilado.

Empezó su carrera musical con su nombre artístico ‘Adán Luna’. Sin embargo, en 1971, decidió cambiarlo a Juan Gabriel. Este último fue en honor a su mentor, Juan Contreras y en memoria de su padre, Gabriel Aguilera.

Uno de los momentos más oscuros de su vida fue en 1969 cuando lo metieron a la cárcel de Lecumberri tras ser acusado de robo por la actriz Claudia Islas. A pesar de que pasó 18 meses en dicho penal, no dejó que este suceso lo marcara, por lo que a su salida continuó componiendo canciones.

Su carrera musical despegó en la década de 1970. Su primer álbum, “El Alma Joven”, fue todo un éxito y le valió varios premios, incluyendo un Grammy.

El ‘Divo de Juárez’ fue un artista muy talentoso que escribió y compuso cientos de canciones como “No tengo dinero” y “Amor eterno”, las cuales son muy populares y siguen siendo escuchadas por personas de todas las edades.

JuanGa fue un artista muy prolífico que lanzó más de 34 álbumes durante su carrera, llegó a vender más de 150 millones de discos y compuso más de 1.800 canciones. También escribió canciones para Rocío Dúrcal, Luis Miguel y Alejandro Fernández. Además, colaboró con artistas de diferentes países, como Marc Anthony, Andrés Calamaro, Laura Pausini y Fifth Harmony.

En tanto a su vida personal, siempre estuvo rodeada de polémica. Fue acusado de abuso sexual en varias ocasiones, pero nunca fue llevado a juicio. También fue criticado por su relación con el dictador venezolano Nicolás Maduro.

Por eso, hoy, en su aniversario luctuoso, recordamos a Juan Gabriel como uno de los artistas más importantes de la música latinoamericana y continúa consolidándose como un artista querido y respetado por millones de personas en todo el mundo.

Elementos TvMar Elementos TvMar

Toma protesta Jorge Escobell, como director de DIF Vallarta

24-05-2024

Comprometido con los principios de justicia social, el Patronato le tomó protesta al Mtro. Escobell, quien aseguró será una administración humanista

Desde el hogar, principales tareas contra el dengue

24-05-2024

Durante la sesión de la Comisión Edilicia de Salud se invitó a los ciudadanos a tomar acciones básicas para la eliminación de criaderos

Elementos TvMar Elementos TvMar