Estás viendo
|
20:45 - 21:00 La aficion en los entrenamientos 2302
|
21:00 - 22:00 CPS Noticias
|
22:00 - 22:45 Milenio noticias con alejandro dominguez
|
22:45 - 23:00 Asalto a la razon con carlos marin 2302
|
23:00 - 00:00 Cuéntame cómo pasó

Las mujeres en los eSports

30 de Enero, 2023

Los eSports son deportes electrónicos, que se basan en competiciones de videojuegos que han ganado gran popularidad alrededor del mundo y con el pasar de los años, las mujeres también han comenzado a adentrarse en ellos. Juegos que eran consumidos en su mayoría por hombres, como League of Legends, Fortnite, Call of Duty, Dota 2, […]

Elementos TvMar

Los eSports son deportes electrónicos, que se basan en competiciones de videojuegos que han ganado gran popularidad alrededor del mundo y con el pasar de los años, las mujeres también han comenzado a adentrarse en ellos.

Juegos que eran consumidos en su mayoría por hombres, como League of Legends, Fortnite, Call of Duty, Dota 2, Counter Strike, entre otros, hoy mantienen una comunidad enorme de mujeres que participan en ellos y en competencias relacionadas. La cantidad de mujeres en el ámbito de los videojuegos sigue creciendo año con año, tanto, que hoy en día hay muchas mujeres que se dedican 100% a generar ingresos a través de sus canales de videojuegos en plataformas como lo son Twitch, YouTube y TikTok. 

 

 

Mexicanas en los eSports 

 

 

México es uno de los países que mayor actividad mantienen dentro del mundo del streaming de videojuegos, pero aunque los hombres siguen siendo mayoría en el terreno, las mujeres poco a poco han ido adentrándose en estas plataformas, tal es el caso de chicas como AriGamePlays, streamer originaria de Monterrey con más de 5 millones de seguidores en Twitch, 4,06 millones en YouTube y 24.7 millones en TikTok. 

 

Ari no es la única mujer que sobresale en los eSports, le sigue una lista de chicas que están ganando terreno en estas plataformas como: Ama Blitz, Danyan Cat, Rivers, XLight Moon, Rociodta, PaoDICastillo, Why so sara, Happy Musaraña, Eritra Jinx y la lista continuaría con influencers que han logrado los millones de seguidores mientras transmiten sus partidas o simplemente hablan con su comunidad.

 

 

 

Los premios ESLAND 2023 y la única mujer ganadora

 

 

 

Los premios ESLAND son un espacio dedicado a resaltar lo mejor de la comunidad de habla hispana dentro de la plataforma de streaming Twitch y su nombre proviene del acrónimo España, Latinoamérica y Andorra. Este año se realizó su segunda edición y su sede fue el Auditorio Nacional en México, un país Latinoamericano, por lo que muchos esperan que la siguiente edición sea en Andorra. 

Las premiaciones van desde la categoría de “Fails”, los errores más divertidos de las transmisiones hasta “El mejor streamer del año”. Sin lugar a dudas un hecho histórico para quienes dedican esfuerzos y mucho empeño para sacar adelante sus canales. Dentro de las 17 categorías, a pesar de que las mujeres se han adentrado cada vez más a este mundo de los videojuegos y las transmisiones, roleplays y narraciones, solo 3 mujeres estaban compitiendo individualmente, pero de esas tres, una fue la única que logró subir al escenario y llevarse el premio.

 

La streamer Vicky Palami se coronó “Caster del año” y fue la única mujer en ganar un ESLAND 2023, a pesar de que ella pidió a sus seguidores no nominarla, su comunidad es muy grande y decidieron hacer caso omiso y emparejarla junto a 3 más que contaban con una trayectoria más extensa a la suya, acción que para ella era demasiado. Vicky pedía a su comunidad no hacerla ganar el premio, pues sabía que a pesar de ganarse el cariño de sus seguidores, su trayectoria aún era muy corta, pero una vez más sus seguidores decidieron que ella estaba a la altura de la competencia y la votaron. 


Cabe destacar que, estas votaciones son monitoreadas y se basan en el 50% de votantes de la comunidad y 50% del jurado asignado, por lo que se dijo, los ganadores eran personas que realmente merecían estar arriba.


A pesar de todo, Vicky ha sido fuertemente criticada por ganar este premio, palabras que van desde un “Se lo ganó por ser mujer” hasta un “No merecía ganarlo”, esto a pesar de haber sido nombrada la octava mujer más vista en Twitch durante el 2022. Esta cuestión, una vez más, demuestra la minimización del esfuerzo femenino al intentar destacar en áreas que no suelen ser incluidas en su totalidad. 

 

Elementos TvMar Elementos TvMar

Crece el proyecto de práctica del yoga en Puerto Vallarta

23-02-2024

Decenas de participantes en la ‘Máster Class’ realizada en la Playa del Holi

El gobierno municipal sigue trabajando por el patrimonio de los vallartenses

22-02-2024

En sesión de trabajo se dio cuenta de los procedimientos que se siguen en favor de al menos una veintena de colonias

Elementos TvMar Elementos TvMar