Estás viendo
|
20:45 - 21:00 La aficion en los entrenamientos 1504
|
21:00 - 22:00 CPS Noticias
|
22:00 - 22:45 Milenio noticias con alejandro dominguez
|
22:45 - 23:00 Asalto a la razon con carlos marin 1504
|
23:00 - 00:00 Cuéntame cómo pasó

Listo, operativo de Semana Santa y Pascua 2024

10 de Marzo, 2024

El plan de operaciones se pondrá en marcha a partir del sábado 23 de marzo al domingo 07 de abril

Elementos TvMar

Con el fin de garantizar la seguridad e integridad de visitantes y residentes, así como la atención y servicios que requiere la ciudad para el próximo período vacacional, se llevó a cabo la reunión de coordinación entre dependencias, instancias e instituciones involucradas que participarán en el Operativo Semana Santa 2024.

La reunión encabezada por el director de Protección Civil y Bomberos Municipal, Gerardo Alonzo Castillón Andrade, en representación del alcalde interino Francisco José Martínez Gil, el Comandante César Zamora Olivera, subdirector de la dependencia, presentó el plan de operaciones que implementará la institución durante Semana Santa y Pascua, el cual incluye las actividades lúdicas y religiosas que se realizan en el municipio en esas fechas.

Detalló que se contará con personal, vehículos y equipo que se establecerá en los diferentes puntos de la ciudad, para la prevención y vigilancia en playas, carreteras de ingreso y localidades del municipio, para atender cualquier situación de riesgo de forma oportuna y eficaz, en coordinación con las dependencias involucradas

Agregó que la intención es distribuir los recursos humanos y materiales para que en el menor tiempo posible se brinde la respuesta a cualquier incidente que se presente, ya sea en los ingresos carreteros norte y sur, carretera 544, zona de montaña y playas, así como en las actividades lúdicas en ríos,  de senderismo y campismo por parte de residentes, dando especial atención a las actividades de montaña por la época de estiaje, donde se pudieran generar incendios forestales.

Zamora Olivera precisó que el plan operativo se pondrá en marcha a partir del sábado 23 de marzo al domingo 07 de abril, dando especial atención a las actividades religiosas que se realizan del 28 al 31 de marzo, que también son los días de mayor afluencia de visitantes, asignando personal para la prevención en las delegaciones, donde se lleve a cabo el tradicional “Viacrucis”, así como en las diferentes iglesias.

Se establecerá un Puerto de Mando (PC) y Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en la Base Central de Bomberos, donde se llevarán las funciones de coordinación mediante los enlaces interinstitucionales con las diferentes dependencias e instancias involucradas.

Para ello se contará con una fuerza operativa de 76 elementos para cubrir las áreas operativas, de gestión de riesgos, salvamento acuático y prehospitalaria, así como 23 unidades distribuidas en diferentes puntos y zonas estratégicas de la ciudad, para dar respuesta inmediata en caso de alguna emergencia.

Personal del área de Guardavidas, realizarán recorridos de prevención y vigilancia en las diferentes playas de la ciudad, desde Boca de Tomates a Boca de Tomatlán, con acciones preventivas para evitar accidentes, brindar atención prehospitalaria, vigilancia y atención a menores extraviados, e inspección de medidas de seguridad de eventos y todas aquellas que pudieran ser fuente de riesgo.

El director de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Castillón, indicó que se trabajará en coordinación con el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, para atender cualquier emergencia que se presente, en tanto que la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), actuará también de manera coordinada con vigilancia carretera en los diferentes accesos, así como en playas.

 

Seguridad Pública y Tránsito

 

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, Rigoberto Flores Parra, manifestó que a fin de garantizar la seguridad de visitantes y residentes, se contará con todo el estado de fuerza de la corporación, que laborará en turnos de 12 por 12 horas, distribuidos en todo el municipio, reforzando la vigilancia en los diferentes puntos. La 12ª Zona Naval y 41ª Zona Militar, trabajarán también de manera conjunta con las autoridades en este operativo.

La Dirección de Inspección y Reglamentos, dio a conocer también su plan operativo para este período vacacional, para reforzar la vigilancia en los tres turnos, tanto en la franja turística y playas, con 43 elementos, así como personal y vehículos para atender los reportes de la ciudadanía en las diferentes colonias.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, José Ascención Gil Calleja, informó que cuenta con alrededor de 500 trabajadores de las diferentes áreas distribuidos a lo largo y ancho del municipio, con equipo y vehículos, listos para atender y reforzar los servicios de limpieza y aseo público, alumbrado, y parques y jardines, en playas, franja turística y zona centro de la ciudad, así como en las diferentes colonias del municipio en esta Semana Santa y Pascua

Cruz Roja y Ángeles Verdes, se declararon listos para atender cualquier emergencia que se presenten en carreteras y en la ciudad.

 

AT

Elementos TvMar Elementos TvMar

El “Box Social” se presentó en la delegación de Ixtapa

14-04-2024

Se llevó a cabo la cuarta jornada de peleas de exhibición con peleadores aficionados locales, encuentro organizado por el COMUDE

Puerto Vallarta da los primeros pasos para la sede del Tianguis Turístico

11-04-2024

El alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, se reunió con el secretario de Turismo federal encontrando una respuesta positiva.Como un primer paso para hacer de Puerto Vallarta nuevamente la sede del Tianguis Turístico, el presidente municipal interino Francisco José Martínez Gil, sostuvo este jueves un encuentro con el secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués, con una muy buena respuesta para que este destino albergue esté importante evento para el turismo de nuestro país. El alcalde vallartense hizo patente la solicitud al señalar el liderazgo turístico de nuestra ciudad, pues gracias al trabajo coordinado de  todos los sectores, se ha convertido en el destino favorito de mexicanos y extranjeros, y muestra de ello es la alta ocupación hotelera que ha registrado en los últimos meses, así como la llegada de un gran número de cruceristas y de turistas que arriban por vía aérea. “Estamos listos para recibir este importante evento, tan representativo para la actividad turística de México y que mejor que sea en el destino líder de nuestro país”, externó. Ante la solicitud, el funcionario federal giró indicaciones para que se den los primeros acercamientos con este puerto jalisciense para que en el corto plazo sea anfitrión una vez más de este Tianguis Turístico, reconociendo el gran momento que hoy vive Puerto Vallarta, así como la capacidad que tiene para recibir a los representantes del sector de los diferentes estados de la república y del extranjero. EU

Elementos TvMar Elementos TvMar