Estás viendo
|
18:00 - 21:00 Toros de tijuana vs saraperos de saltillo
|
21:00 - 23:00 La navidad de james y bob clasificacion. b
|
23:00 - 23:30 Inexplicable
|
23:30 - 00:00 Inexplicable
  • Inicio /
  • Noticias /
  • Mon Laferte responde a insultos misóginos con su nuevo sencillo “Tenochtitlán”

Mon Laferte responde a insultos misóginos con su nuevo sencillo “Tenochtitlán”

Mon Laferte en su nuevo video Tenochtitlán 25 de Agosto, 2023

Mon Laferte lanzó recientemente su nuevo sencillo titulado “Tenochtitlán”, una canción dedicada a todos aquellos que han realizado comentarios prejuiciosos e insultos misóginos hacia ella. La canción combina elementos de trip-hop con toques de mariachi y bolero. El lanzamiento de este tema se da poco tiempo después del estreno de su sencillo anterior titulado “Te […]

Elementos TvMar

Mon Laferte lanzó recientemente su nuevo sencillo titulado “Tenochtitlán”, una canción dedicada a todos aquellos que han realizado comentarios prejuiciosos e insultos misóginos hacia ella. La canción combina elementos de trip-hop con toques de mariachi y bolero.

El lanzamiento de este tema se da poco tiempo después del estreno de su sencillo anterior titulado “Te juro que volveré”, donde compartió cómo fue su trayectoria al éxito desde Chile hasta México. Este nuevo álbum, por su temática y enfoque, se percibe como un trabajo muy personal para la cantante chilena.

En una entrevista con RollingStone, la originaria de Viña del Mar explicó que “Tenochtitlán” aborda cómo se siente una persona cuando es víctima de prejuicios, una situación que muchas personas han experimentado en algún momento.

Además, la cantante contó que investigó mucho sobre las Muxe, un grupo cultural de la comunidad LGBT+ en Oaxaca, quienes la preparan para su muerte. También explicó que quiso combinar referencias a la cultura mexicana y la religión católica en su video musical.

En relación a su nuevo trabajo, la intérprete de “Tu falta de querer” dijo sentirse emocionada por explorar diferentes elementos en comparación con sus álbumes anteriores, por lo que considera que este es su mejor disco hasta la fecha.

La letra presenta versos que abordan críticas hirientes dirigidas hacia ella, cuestionando su valor y origen. Sin embargo, también muestra un tono de empoderamiento al enfrentar estos comentarios negativos.

Pero además, la referencia a la Virgen María en la letra añade un matiz religioso al tema. Con “Tenochtitlán”, Mon Laferte demuestra que no renunciará a sus sueños y continuará respondiendo a sus detractores.

Letra de Tenochtitlán

¿Cuánto le costó?
¿Quién se la cogió?
Si es una puta sudaca tercermundista
Nadie le parió
¿De dónde apareció?
La mina se cree artista

Eh-eh
Cuánto le mete
Eh-eh
Cuánto billete
Eh
Le baila por una birra

Bella, no llores más
Bajo el cielo de Tenochtitlán
Bella no llores más
Se, eh, se arrepentirán

Y la Virgen Madre
La morena le va a bendecir

Eh-eh
Cuánto le mete
Eh-eh
Cuánto billete

Bella, no llores más
Bajo el cielo de Tenochtitlán
Bella, no llores más
Se, eh, se arrepentirán

Dios te salve, María, llena eres de gracia
El señor es contigo
Bendita eres entre todas las mujeres
Y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús
Santa María, Madre de Dios
Ruega por nosotros los pecadores
Ahora y en la hora de nuestra muerte
Nuestra muerte
Nuestra muerte
Nuestra muerte

Elementos TvMar Elementos TvMar
Elementos TvMar Elementos TvMar