Estás viendo
|
18:00 - 21:00 Toros de tijuana vs saraperos de saltillo
|
21:00 - 23:00 La navidad de james y bob clasificacion. b
|
23:00 - 23:30 Inexplicable
|
23:30 - 00:00 Inexplicable
  • Inicio /
  • Noticias /
  • Muere William Friedkin, director de “El Exorcista” a los 87 años

Muere William Friedkin, director de “El Exorcista” a los 87 años

Muere William Friedkin, director de “El Exorcista” 07 de Agosto, 2023

William Friedkin, director de la aclamada cinta de terror “El Exorcista”, falleció este lunes a los 87 años de edad en Los Ángeles.

Elementos TvMar

William Friedkin, director de la aclamada cinta de terror “El Exorcista”, falleció este lunes a los 87 años de edad en Los Ángeles, según confirmó Sherry Lansing, su esposa y exdirectora ejecutiva de Paramount Studios, a la publicación Hollywood Reporter.

Hasta el momento, se desconocen las causas de muerte.

Nacido el 29 de agosto de 1935 en Chicago, William Friedkin comenzó su carrera en la televisión, y desde sus inicios el terror parecía ser su fuerte, pues dirigió varios episodios de Alfred Hitchcock Presents a mediados de los años 60.

En 1971 lanzó la cinta Contacto en Francia, misma que lo llevó a ganar su primer Oscar

Su filme Contacto en Francia se basa en una historia real de dos policías que 10 años antes realizaron una enorme redada antidrogas, incluso, fueron considerados por el director para interpretar un papel en la película.

Sin embargo, Friedkin confesó en su momento que la idea de crear la película nació a partir de un comentario que escuchó de otro director histórico, Howard Hawks:

“La gente no quiere historias sobre los problemas de alguno o sobre cualquier m***a psicológica. Lo que quieren son historias de acción. Cada vez que hice una película como esa, con muchos buenos contra malos, tuve mucho éxito”.

Además de llevarse el Oscar a Mejor Película, ganó el premio a Mejor Director gracias a Contacto en Francia, sin embargo, fue en 1974 cuando William Friedkin se ganó el corazón de los espectadores con la cinta “El Exorcista”.

The Caine Mutiny Court-Martial, es la última cinta en la que el director trabajó, la cual será estrenada en el Venice Film Festival que se llevará a cabo entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre de 2023.

Elementos TvMar Elementos TvMar
Elementos TvMar Elementos TvMar