Estás viendo
09:00 - 10:00 Panorama turístico
|
10:00 - 11:00 The Pop Stars
|
11:00 - 12:00 Rock & Rola
|
12:00 - 14:30 Aquí en el 10
|
14:30 - 15:00 La Comidilla
|
15:00 - 16:00 Cómic Sekai
|
|
|
18:00 - 19:00 Top Radiante
|
19:00 - 20:45 Instinto materno clasificacion. b 15
|
20:45 - 22:45 Paciente cero
|
22:45 - 23:00 Escápate dw
|
23:00 - 23:30 Inexplicable
|
23:30 - 00:00 Inexplicable
  • Inicio /
  • Noticias /
  • Muere Seymour Stein a los 80 años, el hombre que descubrió a Madonna

Muere Seymour Stein a los 80 años, el hombre que descubrió a Madonna

03 de Abril, 2023

El mundo de la música se encuentra de luto por el fallecimiento de Seymour Stein, el fundador de Sire Records, a los 80 años debido a un cáncer que le fue diagnosticado hace tiempo. Stein se destacó en la industria discográfica por la gran habilidad que tuvo para identificar talentos, lo que le permitió descubrir […]

Elementos TvMar

El mundo de la música se encuentra de luto por el fallecimiento de Seymour Stein, el fundador de Sire Records, a los 80 años debido a un cáncer que le fue diagnosticado hace tiempo.

Stein se destacó en la industria discográfica por la gran habilidad que tuvo para identificar talentos, lo que le permitió descubrir el potencial de artistas como Madonna, Depeche Mode, The Ramones y The Cure, por mencionar algunos, a quienes ayudó a impulsar sus carreras.

A pesar de que era como la gallina de los huevos de oro, músicos y cantantes a los que él consideraba que tenían talento, alcanzaban la fama, su hija Mandy aseguró que si algo caracterizaba a su padre era su modestia, pues nunca se atribuyó el mérito de haber “descubierto” a nadie, ya que su mantra era que la buena música siempre encontraría una forma de ver la luz.

Inició su carrera Seymour Stein en la industria musical en los años sesenta, trabajando para Syd Nathan y King Records en Cincinnati, y luego en Red Bird Records en Nueva York. No obstante, en 1967, fundó su propia compañía Sire Records junto a Richard Gottehrer, como un sello discográfico independiente.

Su primer descubrimiento fue el legendario vocalista y líder de Aerosmith, Steven Tallarico, quien tiempo después adoptó el nombre de Steven Tyler. Además, a lo largo de su carrera trabajó con artistas como Brian Wilson, My Bloody Valentine, Tegan and Sara y Regina Spektor.

Sin embargo, su mayor “golpe de suerte” ocurrió a principios de los 80, cuando descubrió a la “Reina del Pop”, Madonna, después de escuchar una canción de la cantante poco conocida que le entregó el productor Mark Kamins.

Todo un icono LGBT

En su biografía, Stein habló más a fondo sobre su vida personal y su lucha contra la presión social por ser un hombre homosexual, razón por la que tuvo que casarse con una mujer de nombre Linda, de quien años más tarde se divorció. Pero en 2007, su exesposa fue asesinada por su asistente. Además, una de sus hijas murió a causa de cáncer cerebral en el 2013.

¿Cómo descubrió a Madonna?

El productor estaba en una cama de hospital esperando para someterse a una operación a corazón abierto cuando escuchó la canción y desde entonces supo que había encontrado un diamante en bruto. Poco tiempo después, le ofreció a la cantante un contrato por 15,000 dólares antes de recibir el alta médica, reconociendo su inteligencia y talento para guiar su propia carrera.

El legado musical de Seymour Stein es sin duda alguna digno de admirar, y su labor como cazatalentos incansable dejará huella en la historia de la música. Además de su capacidad para descubrir y apoyar a talentos jóvenes, fue fundamental para el éxito de muchos de los músicos más importantes de los últimos años. Por lo que su legado continuará inspirando a nuevas generaciones de artistas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Madonna (@madonna)

Elementos TvMar Elementos TvMar

Crece el proyecto de práctica del yoga en Puerto Vallarta

23-02-2024

Decenas de participantes en la ‘Máster Class’ realizada en la Playa del Holi

El gobierno municipal sigue trabajando por el patrimonio de los vallartenses

22-02-2024

En sesión de trabajo se dio cuenta de los procedimientos que se siguen en favor de al menos una veintena de colonias

Elementos TvMar Elementos TvMar