Estás viendo
|
|
18:00 - 21:00 Toros de tijuana vs saraperos de saltillo
|
21:00 - 23:00 La navidad de james y bob clasificacion. b
|
23:00 - 23:30 Inexplicable
|
23:30 - 00:00 Inexplicable
  • Inicio /
  • Noticias /
  • Nintendo se despide de Charles Martinet, la voz de Mario por más de 30 años

Nintendo se despide de Charles Martinet, la voz de Mario por más de 30 años

Charles Martinet 21 de Agosto, 2023

Nintendo confirmó oficialmente que Martinet ya no prestará su voz para los próximos videojuegos de la compañía.

Elementos TvMar

El legendario actor de doblaje detrás de la icónica voz de Mario, Luigi y otros personajes de Nintendo, Charles Martinet, ha anunciado su retiro de los roles que han definido su carrera durante más de tres décadas, una decisión que marca el final de una era para los personajes más queridos de Nintendo.

La noticia del retiro fue compartida a través de un comunicado conjunto entre Nintendo y el propio Martinet, en el que expresaron su agradecimiento mutuo por los años de colaboración que dieron vida a algunos de los personajes más icónicos de la cultura pop.

Aunque su vínculo con los personajes de Nintendo perdurará, ya que asumirá el papel de “Embajador de Mario“, y con esta nueva función, continuará interactuando con los fanáticos en eventos y apariciones especiales.

El papel que catapultó a Martinet a la fama fue su debut como la voz de Mario en la entrega de máquinas de pinball de ‘Super Mario Bros.’, y a partir de ahí, su carrera floreció, dando vida a personajes como Luigi, Wario y Waluigi en juegos futuros.

Su contribución más memorable llegó con ‘Super Mario 64’, donde pronunció las frases icónicas que resonaron en los corazones de los jugadores de todo el mundo.

Sin embargo, su voz fue excluida de uno de los proyectos más ambiciosos de Nintendo, ‘Super Mario Bros: la Película‘, y pesar del éxito en taquilla de la película, algunos fanáticos expresaron su preferencia por la voz original de Martinet sobre la elección de Chris Pratt para el papel.

Pero la influencia de Charles Martinet en el mundo del entretenimiento va más allá de los videojuegos de Nintendo, pues a lo largo de su carrera, prestó su inconfundible voz a una variedad de títulos populares, en juegos como Star Wars: X-Wing Alliance hasta Skies of Arcadia y The Elder Scrolls V: Skyrim.

Elementos TvMar Elementos TvMar
Elementos TvMar Elementos TvMar