Estás viendo
13:00 - 14:00 Cps noticias
|
14:00 - 14:30 Denúncialo
|
14:30 - 15:00 Panorama Turístico
|
15:00 - 15:30 Cuéntame cómo pasó
|
15:30 - 16:00 En forma
|
16:00 - 17:00 Los otros
|
17:00 - 18:00 El chismorreo 2904
|
|
19:00 - 19:30 Plug IN
|
19:30 - 20:00 Cps news
|
20:00 - 20:45 Milenio noticias con pedro gamboa
|
20:45 - 21:00 La aficion en los entrenamientos 2904
|
21:00 - 22:00 CPS Noticias
|
22:00 - 22:45 Milenio noticias con alejandro dominguez
|
22:45 - 23:00 Asalto a la razon con carlos marin 2904
|
23:00 - 00:00 Cuéntame cómo pasó
  • Inicio /
  • Noticias /
  • Puerto Vallarta se sumó a la celebración del Día Mundial del Arte

Puerto Vallarta se sumó a la celebración del Día Mundial del Arte

15 de Abril, 2024

En la explanada del Centro Cultural Cuale se presentó una exposición colectiva de diferentes disciplinas con reconocidos artistas locales

Elementos TvMar

Puerto Vallarta se sumó este lunes a la celebración del Día Mundial del Arte, con la presentación de una exposición colectiva de diversas expresiones artísticas de disciplinas como la música, teatro, poesía, pintura y escultura, en la explanada del Centro Cultural Cuale.

La regidora Tania Selene Maya Toscano, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, con la representación del alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, destacó que esta celebración tiene el fin de contribuir a reforzar los vínculos entre las expresiones artísticas y la sociedad, “a fomentar una mayor conciencia de la diversidad de las expresiones artísticas y a poner de relieve la contribución de los artistas al desarrollo sostenible”.

“Como Instituto Vallartense de Cultura reconocemos esta fecha como la oportunidad de destacar la formación artística en todas sus expresiones, ya que la cultura es el camino hacia una educación inclusiva y equitativa”.

Por su parte, la directora del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), Brenda Janeth Díaz Flores, manifestó que el arte es una de las formas más evolucionadas de la expresión humana y a través de ella los seres humanos pueden expresar su visión personal sobre aquello que le aqueja, le interesa o simplemente le parece bello, por medio de recursos plásticos, sonoros y lingüísticos.

“En el IVC estamos convencidos de que el arte nutre la creatividad, la innovación y la diversidad cultural de nuestro municipio y desempeña un rol importante en el intercambio de conocimientos y en el fomento del interés del diálogo, por lo que continuaremos apoyando entornos donde se promuevan y protejan los artistas y la libertad artística. El Día Mundial del Arte es la oportunidad de rescatar la formación artística en todos sus expresiones, ya que la cultura es el camino hacia una educación inclusiva y equitativa y el arte tiene la capacidad de unirnos y establecer vínculos entre nosotros, incluso en las circunstancias más difíciles”.

Fueron convocados a la exposición colectiva artistas como Sergio Adrián Fuentes Alejo, Carolina Velázquez y Rubén Real en música, Sol María Uribe y Maciel Ferar en danza; Katy Huet, Daniela Martínez, Isau y Luis en escultura.

Ada Colorina, Marcela Lepe, Javier Niño, María Cristina Mercado, Quetzal, Natalia Zanini, Leslie Ruiz, Garter, Zimo Zimo, Isela Mariscal, Sergio Moncada y alumnos del taller de dibujo y pintura en esta disciplina; además se presentó una pasarela de trajes artísticos a cargo del profesor Enrique Barrios y Limón con los integrantes del Ballet Folklórico Xiutla.

En el corte inaugural también estuvieron presentes la artista plástica Isela Mariscal Hernández; la maestra María Cristina Mercado, coordinadora de la Carrera de Artes Visuales del Centro Universitario de la Costa, y la regidora María Elena Curiel Preciado, presidenta de la Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología.

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del Arte, una fecha que busca dar la importancia que tiene el arte y sobre todo el pensamiento creativo para la evolución del pensamiento humano y la resolución de los problemas que nos aquejan. Fue propuesta por la Asociación Internacional de Artes Plásticas y en 2019 la oficializó la UNESCO. Se escogió el 15 de abril por ser el natalicio de uno de los mayores artistas de la humanidad, Leonardo da Vinci.

 

AT

Elementos TvMar Elementos TvMar

El gobierno municipal crea plataforma para declaraciones patrimoniales

25-04-2024

Representa un sustancial ahorro financiero al no tener que pagar cuantiosas cifras a una empresa externa y facilitará que los empleados de la comuna cumplan con esta obligació

Elementos TvMar Elementos TvMar