Estás viendo
|
21:00 - 22:00 CPS Noticias
|
22:00 - 22:45 Milenio noticias con alejandro dominguez
|
22:45 - 23:00 Asalto a la razon con carlos marin 1504
|
23:00 - 00:00 Cuéntame cómo pasó

Puerto Vallarta y Santa Bárbara, fortalecen lazos de hermandad

17 de Marzo, 2024

El alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, reconoció que esta relación de 50 años, ha dado frutos tangibles para Puerto Vallarta

Elementos TvMar

El alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, reafirmó el compromiso del gobierno municipal, para continuar fortaleciendo los lazos de hermandad entre Puerto Vallarta y la ciudad de Santa Bárbara, California.

Lo anterior, al tomar protesta al nuevo comité de Ciudades Hermanas para el período 2024-2026, que preside Francisco Javier García Benítez, ante quienes el primer edil enfatizó el interés de seguir trabajando juntos con pasión y determinación “en aras de un futuro más próspero y solidario para todos”.

En presencia de integrantes de los comités entrante y saliente, así como de Gil García, gobernador de Ciudades Hermanas Internacional del Sur de California, EUA; socios consejeros de más antigüedad e invitados especiales, Martínez Gil, destacó que cada dos años, este momento brinda la oportunidad de reafirmar los compromisos y trabajo que llevan a cabo en beneficio del municipio.

“Santa Bárbara, ocupa un lugar de honor y de prestigio entre nuestras ciudades hermanas, ya que durante más de cinco décadas, los lazos de hermandad que nos unen se han fortalecido y han dado frutos tangibles en Puerto Vallarta”, afirmó.

Agregó que la colaboración y apoyo mutuo entre ambas ciudades, han sido pilares fundamentales en esta relación, demostrando que la amistad entre pueblos y naciones, trasciende las fronteras y enriquece las comunidades.

Recordó que desde 1973, en que se estableció la hermandad entre Puerto Vallarta y Santa Bárbara, muchos han sido testigos de los esfuerzos incansables y los proyectos significativos que han surgido de esta colaboración, desde intercambios culturales hasta programas de desarrollo comunitario, y cada iniciativa ha dejado huella muy perdurable en el puerto.

“Que viva la amistad entre los pueblos y larga vida a la hermandad entre Puerto Vallarta y Santa Bárbara”, expresó.

Previo a la toma de protesta del nuevo comité, la presidenta saliente, Irma Lorena Pérez Copado, presentó su informe de actividades en el que ponderó la gestión de servicio altruista, las obras y acciones de apoyo social realizados durante este período.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a los integrantes del comité saliente por parte del gobierno municipal, así como a socios consejeros de mayor antigüedad y compromiso, por parte de Irma Lorena Pérez Copado, presidenta saliente.

En este marco, el presidente entrante, Francisco Javier García Benítez, se dijo honrado de asumir este compromiso y responsabilidad, que permitirá fortalecer la relación entre estas dos ciudades.

También estuvieron, Christian Salvador Preciado Cázares, director de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, y entre los invitados especiales, los regidores Tania Selenne Maya Toscano y Pablo Ruperto Gómez Andrade; el director del Sistema DIF, José Roberto Ramos Vázquez; Joaquín Enrique Molina Bauza, presidente del patronato de la Cruz Roja Puerto Vallarta, entre otros.

 

AT

Elementos TvMar Elementos TvMar

El “Box Social” se presentó en la delegación de Ixtapa

14-04-2024

Se llevó a cabo la cuarta jornada de peleas de exhibición con peleadores aficionados locales, encuentro organizado por el COMUDE

Puerto Vallarta da los primeros pasos para la sede del Tianguis Turístico

11-04-2024

El alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, se reunió con el secretario de Turismo federal encontrando una respuesta positiva.Como un primer paso para hacer de Puerto Vallarta nuevamente la sede del Tianguis Turístico, el presidente municipal interino Francisco José Martínez Gil, sostuvo este jueves un encuentro con el secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués, con una muy buena respuesta para que este destino albergue esté importante evento para el turismo de nuestro país. El alcalde vallartense hizo patente la solicitud al señalar el liderazgo turístico de nuestra ciudad, pues gracias al trabajo coordinado de  todos los sectores, se ha convertido en el destino favorito de mexicanos y extranjeros, y muestra de ello es la alta ocupación hotelera que ha registrado en los últimos meses, así como la llegada de un gran número de cruceristas y de turistas que arriban por vía aérea. “Estamos listos para recibir este importante evento, tan representativo para la actividad turística de México y que mejor que sea en el destino líder de nuestro país”, externó. Ante la solicitud, el funcionario federal giró indicaciones para que se den los primeros acercamientos con este puerto jalisciense para que en el corto plazo sea anfitrión una vez más de este Tianguis Turístico, reconociendo el gran momento que hoy vive Puerto Vallarta, así como la capacidad que tiene para recibir a los representantes del sector de los diferentes estados de la república y del extranjero. EU

Elementos TvMar Elementos TvMar