Estás viendo
21:00 - 22:00 Cps noticias
|
22:00 - 22:45 Milenio noticias con alejandro dominguez
|
22:45 - 23:00 Asalto a la razon con carlos marin 1504
|
23:00 - 00:00 Cuéntame cómo pasó

SEAPAL apoya a 500 familias de Ixtapa con su programa de tinacos

SEAPAL entregando tinacos en Ixtapa 23 de Febrero, 2024

SEAPAL Vallarta realizó la décima entrega de tinacos en el marco del programa “Agua para Todos”, durante un evento realizado en el domo de la delegación Ixtapa para beneficiar a 500 hogares más. En esta ocasión, los apoyos se brindaron principalmente a habitantes de colonias de la delegación de Ixtapa, tal es el caso del […]

Elementos TvMar

SEAPAL Vallarta realizó la décima entrega de tinacos en el marco del programa “Agua para Todos”, durante un evento realizado en el domo de la delegación Ixtapa para beneficiar a 500 hogares más.

En esta ocasión, los apoyos se brindaron principalmente a habitantes de colonias de la delegación de Ixtapa, tal es el caso del Centro, Santo Domingo, Tabachines, Los Tamarindos o Niños Héroes, además de otras que se encuentran en su zona rural, entre las que destacan El Aguacate o Rancho Nácar.

En su participación, el director general de SEAPAL Vallarta, Eraclio Galván Mendoza, afirmó que la distribución de 5 mil tinacos en la ciudad, además de permitir a los beneficiados tener una reserva de agua por 48 a 72 horas, en su conjunto pueden almacenar cerca de 5 millones de litros de agua, capacidad que se equipara a la que se tendría con la construcción de un tanque de importantes dimensiones para la ciudad.

Agregó que esto contribuirá a que tras una eventualidad por reparación o fallas de energía eléctrica, la normalización del suministro tome menos tiempo, así como a hacer frente al temporal de estiaje que según expertos, este año 2024 puede ser más extenso y con ello dificultar la extracción de agua de ríos y mantos freáticos.

En representación del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, la directora de Desarrollo Social, Evangelina Delgado, resaltó que la dotación gratuita de tinacos, es una medida adicional a los esfuerzos en materia operativa que realiza el organismo, para que todos los vallartenses tengan abasto continuo.

La iniciativa que en primera instancia contempló a habitantes de la parte alta de la delegación El Pitillal, extendió la cobertura para alcanzar ahora más de 80 colonias que se integran al proyecto para incentivar la cultura del almacenaje del agua en Puerto Vallarta.

En la línea de honor también estuvo Sofía Mendoza, jefa del Departamento de Cultura del Agua, así como Manuela Ramos López, delegada de Ixtapa.

GC

Elementos TvMar Elementos TvMar

El “Box Social” se presentó en la delegación de Ixtapa

14-04-2024

Se llevó a cabo la cuarta jornada de peleas de exhibición con peleadores aficionados locales, encuentro organizado por el COMUDE

Puerto Vallarta da los primeros pasos para la sede del Tianguis Turístico

11-04-2024

El alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, se reunió con el secretario de Turismo federal encontrando una respuesta positiva.Como un primer paso para hacer de Puerto Vallarta nuevamente la sede del Tianguis Turístico, el presidente municipal interino Francisco José Martínez Gil, sostuvo este jueves un encuentro con el secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués, con una muy buena respuesta para que este destino albergue esté importante evento para el turismo de nuestro país. El alcalde vallartense hizo patente la solicitud al señalar el liderazgo turístico de nuestra ciudad, pues gracias al trabajo coordinado de  todos los sectores, se ha convertido en el destino favorito de mexicanos y extranjeros, y muestra de ello es la alta ocupación hotelera que ha registrado en los últimos meses, así como la llegada de un gran número de cruceristas y de turistas que arriban por vía aérea. “Estamos listos para recibir este importante evento, tan representativo para la actividad turística de México y que mejor que sea en el destino líder de nuestro país”, externó. Ante la solicitud, el funcionario federal giró indicaciones para que se den los primeros acercamientos con este puerto jalisciense para que en el corto plazo sea anfitrión una vez más de este Tianguis Turístico, reconociendo el gran momento que hoy vive Puerto Vallarta, así como la capacidad que tiene para recibir a los representantes del sector de los diferentes estados de la república y del extranjero. EU

Elementos TvMar Elementos TvMar