Estás viendo
|
22:45 - 23:00 Asalto a la razon con carlos marin 1504
|
23:00 - 00:00 Cuéntame cómo pasó

Sony pone en conflicto a Microsoft y la compra de Activision

Persona cargando una consola de XBOX. 24 de Junio, 2023

La disputa por la adquisición de Activision Blizzard sigue dando de qué hablar. Mientras Microsoft negocia con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) para concretar la compra, Sony no está nada contenta con esta decisión. Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment (SIE), dejó claro en abril pasado durante su comparecencia ante […]

Elementos TvMar

La disputa por la adquisición de Activision Blizzard sigue dando de qué hablar. Mientras Microsoft negocia con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) para concretar la compra, Sony no está nada contenta con esta decisión.

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment (SIE), dejó claro en abril pasado durante su comparecencia ante la FTC que no compartirán detalles de su próxima consola, la PS6, con Activision. Aunque la compañía nipona ha trabajado en colaboración con la gigante de videojuegos estadounidense en el pasado, esta asociación podría llegar a su fin si la adquisición se lleva a cabo. La situación cambiaría significativamente con la PS6, ya que estaría bajo el control de Microsoft.

“Simplemente, no podemos arriesgarnos a que una empresa competidora tenga acceso a esa información. No se trata solo de exclusividad. Están pensando en algo más grande y tienen los recursos para hacerlo. He tenido muchas conversaciones con [Phil] Spencer y Bobby [Kotick] y estoy bastante seguro de que seguiremos viendo Call of Duty en PlayStation en el futuro”, afirmó Jim Ryan.

La disputa entre Sony y Microsoft por Activision Blizzard: Impacto en el futuro de los videojuegos

Sony se niega a compartir información confidencial sobre su nueva consola porque entiende el impacto que esto podría tener en sus futuras generaciones de consolas. La empresa japonesa cree que si Microsoft adquiere Activision, es probable que esta última ya no se sienta obligada a desarrollar juegos para PlayStation, ya que centrarían sus esfuerzos en Xbox.

Eso sí, la multinacional japonesa ha hecho todo lo posible para detener la compra. Incluso acusó a la empresa tecnológica de intentar convertir Call of Duty en un juego exclusivo de Xbox. En su momento, se dijo que el título no llegaría a PlayStation hasta el 2027, una gran pérdida considerando que esta franquicia es una de las más importantes.

Estas circunstancias han llevado a especular que el lanzamiento de la PS6 podría retrasarse hasta el 2028. Sin embargo, la empresa fundada por Bill Gates ha afirmado haber ofrecido un acuerdo para mantener Call of Duty en PlayStation durante 10 años, lo cual aseguraría su presencia en la futura consola. Toda esta información fue compartida por el periodista Stephen Totilo, de Axios.

Por lo pronto, la batalla entre entras dos compañías está lejos de llegar a su fin. Existe la posibilidad de que la compra no se concrete, pero en caso de que sí, parece que la compañía nipona tendrá un futuro sombrío.

Elementos TvMar Elementos TvMar

El “Box Social” se presentó en la delegación de Ixtapa

14-04-2024

Se llevó a cabo la cuarta jornada de peleas de exhibición con peleadores aficionados locales, encuentro organizado por el COMUDE

Puerto Vallarta da los primeros pasos para la sede del Tianguis Turístico

11-04-2024

El alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, se reunió con el secretario de Turismo federal encontrando una respuesta positiva.Como un primer paso para hacer de Puerto Vallarta nuevamente la sede del Tianguis Turístico, el presidente municipal interino Francisco José Martínez Gil, sostuvo este jueves un encuentro con el secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués, con una muy buena respuesta para que este destino albergue esté importante evento para el turismo de nuestro país. El alcalde vallartense hizo patente la solicitud al señalar el liderazgo turístico de nuestra ciudad, pues gracias al trabajo coordinado de  todos los sectores, se ha convertido en el destino favorito de mexicanos y extranjeros, y muestra de ello es la alta ocupación hotelera que ha registrado en los últimos meses, así como la llegada de un gran número de cruceristas y de turistas que arriban por vía aérea. “Estamos listos para recibir este importante evento, tan representativo para la actividad turística de México y que mejor que sea en el destino líder de nuestro país”, externó. Ante la solicitud, el funcionario federal giró indicaciones para que se den los primeros acercamientos con este puerto jalisciense para que en el corto plazo sea anfitrión una vez más de este Tianguis Turístico, reconociendo el gran momento que hoy vive Puerto Vallarta, así como la capacidad que tiene para recibir a los representantes del sector de los diferentes estados de la república y del extranjero. EU

Elementos TvMar Elementos TvMar