Estás viendo
21:00 - 22:00 Cps noticias
|
22:00 - 22:45 Milenio noticias con alejandro dominguez
|
22:45 - 23:00 Asalto a la razon con carlos marin 1504
|
23:00 - 00:00 Cuéntame cómo pasó

Termina con saldo blanco la primera semana del periodo vacacional

Guardavidas 01 de Abril, 2024

Con saldo blanco concluyó la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua en Puerto Vallarta, resultado del operativo implementado por las direcciones de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil y Bomberos, que se centraron en prevenir incidentes para garantizar la seguridad de visitantes y residentes. El alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, […]

Elementos TvMar

Con saldo blanco concluyó la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua en Puerto Vallarta, resultado del operativo implementado por las direcciones de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil y Bomberos, que se centraron en prevenir incidentes para garantizar la seguridad de visitantes y residentes.

El alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, destacó en conferencia de prensa la coordinación con instancias estatales y federales, lo que contribuyó a unos resultados muy positivos para el destino.

El comisario de Seguridad, Rigoberto Flores Parra, mencionó que se reforzó la vigilancia con personal de infantería en toda la franja turística, así como en áreas clave como playas, plazas comerciales y el Malecón. Las recomendaciones a los visitantes, como evitar armas punzocortantes y botellas de vidrio en playas y el Malecón, fueron bien recibidas.

El operativo preventivo “Salvando Vidas” de Vialidad ofreció recomendaciones a los conductores, y se realizaron controles de alcoholímetro durante las noches, resultando en 51 percances viales atendidos.

Además, se llevaron a cabo operativos conjuntos con SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional y Policía Estatal, con recorridos diurnos y nocturnos de forma aleatoria, sin que se registraran incidentes destacables hasta el momento.

Gerardo Alonzo Castillón, titular de PC y Bomberos, informó que se desplegaron 120 elementos durante la Semana Santa, incluyendo 50 guardavidas que cubrieron las 23 playas del municipio. Se brindaron 310 servicios, incluyendo atención prehospitalaria y salvamentos acuáticos, con una afluencia estimada de 82 mil personas en las playas.

En cuanto a los ríos y arroyos, se atendieron aproximadamente 6,500 personas con la instalación de 134 campamentos, y se vigilaron áreas como El Nogalito, Cuale, Pitillal y La Desembocada.

El malecón recibió cerca de 19 mil visitantes, principalmente por las noches, con la presencia de dos ambulancias y ocho elementos de apoyo a pie.

El inicio de la temporada de estiaje también demandó atención a 17 incendios en pastizales, así como la atención a choques vehiculares y otros incidentes menores.

Se continuará implementando el operativo vacacional durante la semana de Pascua para garantizar la seguridad de los visitantes y residentes.

GC

Elementos TvMar Elementos TvMar

El “Box Social” se presentó en la delegación de Ixtapa

14-04-2024

Se llevó a cabo la cuarta jornada de peleas de exhibición con peleadores aficionados locales, encuentro organizado por el COMUDE

Puerto Vallarta da los primeros pasos para la sede del Tianguis Turístico

11-04-2024

El alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, se reunió con el secretario de Turismo federal encontrando una respuesta positiva.Como un primer paso para hacer de Puerto Vallarta nuevamente la sede del Tianguis Turístico, el presidente municipal interino Francisco José Martínez Gil, sostuvo este jueves un encuentro con el secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués, con una muy buena respuesta para que este destino albergue esté importante evento para el turismo de nuestro país. El alcalde vallartense hizo patente la solicitud al señalar el liderazgo turístico de nuestra ciudad, pues gracias al trabajo coordinado de  todos los sectores, se ha convertido en el destino favorito de mexicanos y extranjeros, y muestra de ello es la alta ocupación hotelera que ha registrado en los últimos meses, así como la llegada de un gran número de cruceristas y de turistas que arriban por vía aérea. “Estamos listos para recibir este importante evento, tan representativo para la actividad turística de México y que mejor que sea en el destino líder de nuestro país”, externó. Ante la solicitud, el funcionario federal giró indicaciones para que se den los primeros acercamientos con este puerto jalisciense para que en el corto plazo sea anfitrión una vez más de este Tianguis Turístico, reconociendo el gran momento que hoy vive Puerto Vallarta, así como la capacidad que tiene para recibir a los representantes del sector de los diferentes estados de la república y del extranjero. EU

Elementos TvMar Elementos TvMar