Estás viendo
|
22:45 - 23:00 Asalto a la razon con carlos marin 1504
|
23:00 - 00:00 Cuéntame cómo pasó

Threads: La nueva red social que desafía a Twitter

Threads la nueva aplicación de Meta 05 de Julio, 2023

La competencia en el mundo de las redes sociales continúa y ahora Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, lanza Threads, una aplicación que busca acaparar a los usuarios descontentos de Twitter. Con un nombre que hace referencia a las conversaciones y a la función representativa de la app del pajarito azul, se presenta como una […]

Elementos TvMar

La competencia en el mundo de las redes sociales continúa y ahora Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, lanza Threads, una aplicación que busca acaparar a los usuarios descontentos de Twitter. Con un nombre que hace referencia a las conversaciones y a la función representativa de la app del pajarito azul, se presenta como una plataforma basada en conversaciones que abre los chats de mensajes directos (DM) a un público más amplio.

Alessandro Paluzzi, conocido filtrador de información, publicó antes de su lanzamiento las imágenes de esta nueva versión, la cual ha causado revuelo debido a su similitud visual con Twitter. La app, traducida al español como “Hilos”, permite seguir y conectar con amigos y creadores que comparten los mismos intereses, incluyendo a las personas que se siguen en Instagram, según declaraciones de la empresa.

Para descargarla, solo es necesario ir a la Play Store en dispositivos Android o a la App Store en dispositivos iOS. Además, los usuarios podrán elegir si desean seguir a las mismas cuentas que siguen en Instagram. Su descripción en la tienda de aplicaciones destaca que es un espacio donde las comunidades se unen en debates sobre diversos temas, permitiendo seguir a creadores favoritos y conectarse directamente con ellos o con personas afines.

Las funciones de Threads

También contará con funciones de accesibilidad, como el lector de pantalla y descripciones de imágenes generadas por Inteligencia Artificial (IA). Además, se podrá dejar de seguir, bloquear, restringir o reportar perfiles, por lo que cualquier cuenta bloqueada en Instagram también quedará automáticamente bloqueada en esta nueva plataforma.

Su lanzamiento llega en un momento crucial para Twitter, ya que ha generado controversia desde que fue adquirida por Elon Musk, quien ha tomado decisiones que no han sido bien recibidas por el público. Según Chris Cox, director de producto de Meta, el interés de los creadores y figuras públicas de tener una plataforma confiable y bien gestionada, los motivo a crearla y hacerla pública lo antes posible.

Actualmente ya se encuentra disponible en México y los usuarios deberán tener una cuenta de Instagram para poder usarla. A diferencia de la famosa red de los tweets, esta aplicación permite realizar publicaciones de hasta 500 caracteres, brindando más espacio para expresar ideas. Además, se pueden incluir imágenes y videos de hasta cinco minutos, ampliando las posibilidades de creatividad y conexión.

Cabe mencionar que Threads pertenecía a un antiguo servicio de mensajería que fue lanzado en 2019 y cerró en 2021. Ahora, renace como una red social que busca hacerle competencia a la plataforma líder en mensajes de 280 caracteres.

Elementos TvMar Elementos TvMar

El “Box Social” se presentó en la delegación de Ixtapa

14-04-2024

Se llevó a cabo la cuarta jornada de peleas de exhibición con peleadores aficionados locales, encuentro organizado por el COMUDE

Puerto Vallarta da los primeros pasos para la sede del Tianguis Turístico

11-04-2024

El alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, se reunió con el secretario de Turismo federal encontrando una respuesta positiva.Como un primer paso para hacer de Puerto Vallarta nuevamente la sede del Tianguis Turístico, el presidente municipal interino Francisco José Martínez Gil, sostuvo este jueves un encuentro con el secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués, con una muy buena respuesta para que este destino albergue esté importante evento para el turismo de nuestro país. El alcalde vallartense hizo patente la solicitud al señalar el liderazgo turístico de nuestra ciudad, pues gracias al trabajo coordinado de  todos los sectores, se ha convertido en el destino favorito de mexicanos y extranjeros, y muestra de ello es la alta ocupación hotelera que ha registrado en los últimos meses, así como la llegada de un gran número de cruceristas y de turistas que arriban por vía aérea. “Estamos listos para recibir este importante evento, tan representativo para la actividad turística de México y que mejor que sea en el destino líder de nuestro país”, externó. Ante la solicitud, el funcionario federal giró indicaciones para que se den los primeros acercamientos con este puerto jalisciense para que en el corto plazo sea anfitrión una vez más de este Tianguis Turístico, reconociendo el gran momento que hoy vive Puerto Vallarta, así como la capacidad que tiene para recibir a los representantes del sector de los diferentes estados de la república y del extranjero. EU

Elementos TvMar Elementos TvMar