Estás viendo
|
|
18:00 - 21:00 Toros de tijuana vs saraperos de saltillo
|
21:00 - 23:00 La navidad de james y bob clasificacion. b
|
23:00 - 23:30 Inexplicable
|
23:30 - 00:00 Inexplicable
  • Inicio /
  • Noticias /
  • Yahritza y Su Esencia piden un alto al acoso en redes sociales, entre lágrimas

Yahritza y Su Esencia piden un alto al acoso en redes sociales, entre lágrimas

Yahritza y Su Esencia en entrevista con Pepe Garza 22 de Agosto, 2023

Los hermanos Yahritza, Armando y Jairo Martínez, mejor conocidos como “Yahritza y Su Esencia”, han pedido un alto al acoso y ataques que han sufrido desde hace unos meses en redes sociales. La polémica comenzó cuando los jóvenes declararon que no les gustaba la comida mexicana ni el ruido de la ciudad. Estos comentarios fueron […]

Elementos TvMar

Los hermanos Yahritza, Armando y Jairo Martínez, mejor conocidos como “Yahritza y Su Esencia”, han pedido un alto al acoso y ataques que han sufrido desde hace unos meses en redes sociales. La polémica comenzó cuando los jóvenes declararon que no les gustaba la comida mexicana ni el ruido de la ciudad. Estos comentarios fueron mal recibidos por algunos usuarios, quienes los acusaron de ser ingratos.

Sin embargo, a pesar de que se disculparon por sus declaraciones, los mexicanos no los perdonaron. El daño ya estaba hecho y los usuarios continuaron atacando a la familia Martínez, argumentando que habían sido falsas disculpas. También hicieron burla de su aspecto físico, su acento y su música. Algunos incluso llegaron a amenazarlos de muerte.

Ante esta situación, los hermanos Martínez han decidido romper el silencio. En una entrevista con el influencer Pepe Garza, la cantante y sus hermanos hablaron sobre el acoso que han sufrido y pidieron a la gente que los dejen en paz.

Yahritza tiene miedo de que la agredan a ella y a su familia al salir de su casa

La cantante compartió que tiene miedo de salir de su casa debido a las críticas y agresiones que ha recibido. Mencionó que su mayor preocupación es por su hermano mayor, Jairo, por lo que no quiere que le hagan daño a él ni a su familia.

“Yo ya ni quería salir por el miedo de que me miraran y pues me iban a hacer algo, pero era más por él, porque es mi hermano y lo que más no quiero es que algo le pase”, dijo Yahritza.

Respecto a las criticas que han recibido sobre que les falta humildad, mencionó que sus padres también habían enfrentado dificultades económicas en el pasado. Explicó que crecieron con la comida mexicana y experimentaron la pobreza en su familia, enfrentando dificultades incluso para adquirir zapatos o comida en ocasiones.

También mencionó que las críticas hacia sus padres sobre cómo los han criado, son injustas. Esta experiencia los llevó a sentir que algunos mexicanos no apoyan a sus propios compatriotas. Sin embargo, pidió a la gente que los comprendiera que a pesar de ser de ascendencia mexicana, no crecieron en México y no están familiarizados con la vida y la cultura del país.

“Me están diciendo: ‘tus papás no te criaron bien’. Nosotros también éramos bien pobres, sin nada. Mis papás también batallaron en comprarnos zapatos o comida, a veces ni les alcanzaba para los frijoles ni nada. Los mexicanos no apoyan a los mexicanos y la gente es más de ‘tú no apoyas al país’, pero nosotros no crecimos allá, no sabemos nada del país”.

Piden no caer en el odio y la violencia contra los hermanos Martínez

Uno de los hermanos agregó que criticar la forma de hablar o el aspecto físico de alguien no está bien, ya que muchas personas hacen un esfuerzo genuino para adaptarse a nuevos lugares. Explicó que en Estados Unidos también había conocido a mexicanos que eran objeto de burlas debido a su forma de hablar.

En relación a este tema, Pepe Garza habló sobre el bullying y cómo no se debería practicar ni permitir. Hizo hincapié en que el acoso en línea puede causar daño real a las personas y no debe ser tomado a la ligera. Exhortó a la gente que no quiera escuchar la música de este grupo de regional mexicano, que no lo haga, pero que frene el acoso cibernético que están ejerciendo sobre ellos.

También presentó la casa que los hermanos habían regalado a sus progenitores, destacando el orgullo de los padres por sus hijos. Asimismo, la madre de Yahritza compartió que antes vivieron en la pobreza y siempre fueron humildes. Hizo un llamado a recordar que todos cometemos errores en algún momento.

Elementos TvMar Elementos TvMar
Elementos TvMar Elementos TvMar