Estás viendo
09:00 - 10:00 Panorama turístico
|
10:00 - 11:00 The Pop Stars
|
11:00 - 12:00 Rock & Rola
|
12:00 - 14:30 Aquí en el 10
|
14:30 - 15:00 La Comidilla
|
15:00 - 16:00 Cómic Sekai
|
|
|
18:00 - 19:00 Top Radiante
|
19:00 - 20:45 Instinto materno clasificacion. b 15
|
20:45 - 22:45 Paciente cero
|
22:45 - 23:00 Escápate dw
|
23:00 - 23:30 Inexplicable
|
23:30 - 00:00 Inexplicable
  • Inicio /
  • Noticias /
  • Alan Arkin, ganador del Oscar y talentoso actor, fallece a los 89 años

Alan Arkin, ganador del Oscar y talentoso actor, fallece a los 89 años

Actor, Alan Arkin 30 de Junio, 2023

Alan Arkin, el versátil actor de carácter que brilló tanto en la comedia como en el drama, dejó una huella imborrable en la industria cinematográfica.

Elementos TvMar

La tristeza envuelve Hollywood mientras llora la partida del querido y aclamado actor Alan Arkin, quien falleció a los 89 años en su hogar en Carlsbad, California, según ha confirmado su familia encabezada por sus tres hijos, Adam, Matthew y Anthony. En un comunicado al que tuvo acceso la revista Variety, se describe a nuestro padre como una fuerza de la naturaleza con un talento único, tanto en su faceta artística como en su calidad humana. Como amoroso esposo, padre, abuelo y bisabuelo, fue adorado y su profunda ausencia será enormemente extrañada.

Alan Arkin, originario de Brooklyn, Nueva York, y criado en una familia judía ucraniana, ha dejado una huella significativa en la industria gracias a su destacada participación en cine, televisión y música. Su nombre se dio a conocer en el mundo del teatro con la obra “The Second City”, la cual le abrió las puertas para obtener su primer papel en el codiciado escenario de Broadway. Arkin brilló como protagonista en “Enter Laughing”, dirigida por Carl Reiner, consolidando su lugar en la industria del entretenimiento.

Desde ¡Que vienen los rusos! hasta The Little Miss Sunshine: Los momentos más destacados de la carrera de Alan Arkin

Pero su carrera no se detuvo ahí, ya que el actor dio el salto a la gran pantalla con la aclamada película “¡Que vienen los rusos!”. Por su destacado papel, Arkin obtuvo una nominación al Premio de la Academia como Mejor Actor Principal y ganó un premio en la misma categoría en los Globos de Oro. Además, ha dejado su huella en numerosas producciones como “Siete veces mujer”, “Wait Until Dark”, “Trampa 22”, “Bad Medicine”, “El corazón de un cazador solitario” -por la cual también fue nominado al Oscar-, “Habana” y “The Rocketeer”, entre muchas otras.

Sin embargo, fue la película “Pequeña Miss Sunshine”, estrenada en 2006, la que cambió por completo la vida de Alan Arkin. El actor fue galardonado con el Premio de la Academia como Mejor Actor de Reparto por su papel en esta película, que también recibió la nominación a Mejor Película. En 2012, Arkin estuvo cerca de repetir el éxito con “Argo”, aunque finalmente se quedó muy cerca de lograrlo.

Alan Arkin, el versátil actor de carácter que brilló tanto en la comedia como en el drama, dejó una huella imborrable en la industria cinematográfica. Con cuatro nominaciones al Premio de la Academia y un Oscar ganado en 2007 por su memorable interpretación en “Little Miss Sunshine” (“Pequeña Miss Sunshine”), su legado perdurará a pesar de su triste partida a los 89 años.

Además, el talentoso actor también dejó su marca en destacadas series estadounidenses, como “Los juzgados de Centre Street”, “Traición en el Pentágono” -que recibió una nominación a los premios Emmy-, “Varian’s War” y “And Starring Pancho Villa as Himself”, donde compartió escenario con Antonio Banderas, entre otras.

Elementos TvMar Elementos TvMar

Crece el proyecto de práctica del yoga en Puerto Vallarta

23-02-2024

Decenas de participantes en la ‘Máster Class’ realizada en la Playa del Holi

El gobierno municipal sigue trabajando por el patrimonio de los vallartenses

22-02-2024

En sesión de trabajo se dio cuenta de los procedimientos que se siguen en favor de al menos una veintena de colonias

Elementos TvMar Elementos TvMar